martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

11:53

h CEST

15.3 C
Madrid

Las 8 mejores calas y playas de Menorca

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A la hora de ir de vacaciones, muchos piensan de inmediato en hacer un viaje a alguna playa hermosa y tranquila, en la que pueda olvidarse de todo y disfrutar de sus días libres. Por suerte, dentro de España existen muy buenas playas, como las de Menorca, donde sus increíbles calas tienen un atractivo especial.

En esta isla se encuentran varias de las mejores playas de España. Lejos de escoger la mejor de estas para pasar un par de días, lo más recomendable es visitar cada una, para lo cual se puede alquilar coche con empresas locales como Doral Auto.

De esta manera, se puede trasladar con completa libertad, seguridad y comodidad, sin los inconvenientes usuales de viajar en transporte público o siguiendo los horarios de una agencia de turismo.

A continuación dejamos el listado de las ocho mejores calas y playas de Menorca que no te puedes perder.

1. Cala Turqueta

Con unas hermosas aguas turquesas, la cala Turqueta es una de las calas más famosas y accesibles de Menorca, razón por la que suele llenarse de turistas. Se encuentra a solo 10 kilómetros de la Ciutadella, y se puede llegar en coche, quedando a una distancia de 10 minutos a pie.

Sus aguas poco profundas y cristalinas son ideales para practicar el snorkel y descubrir la vida marina que se esconde bajo la superficie. Además, los acantilados que la rodean ofrecen oportunidades para los amantes del senderismo y las vistas panorámicas impresionantes.

2. Cala Macarella

Otra cala rodeada de rocas y pinos es Macarella, una cala bastante solicitada por sus aguas azules, su arena blanca y fácil acceso. Lo mejor es llegar temprano para poder disfrutar por completo de la cala, antes de que lleguen la mayoría de los turistas.

Desde la playa de Macarella, se puede realizar una corta caminata hacia su vecina, Cala Macarelleta, una pequeña y encantadora cala que ofrece un ambiente más privado y una perspectiva diferente de la costa menorquina.

3. Cala des Talaier

A 20 minutos de la cala Turqueta, la cala des Talaier es un poco más pequeña y escondida, lo que la vuelve una buena opción para aquellos que quieren escapar de la multitud.

Su ambiente sereno y relajado invita a los visitantes a disfrutar de un día tranquilo en sus orillas doradas. Además, debido a su ubicación más alejada, esta cala ofrece la oportunidad de apreciar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla en un entorno natural y sin interrupciones.

4. Cala Galdana

Si se busca un ambiente más familiar, en la cala Galbana, con sus 400 metros de extensión, es de fácil acceso, y cuenta con muchos servicios y actividades, como alquilar una embarcación, o aprovechar el mirador.

Sus aguas poco profundas y su suave pendiente la hacen perfecta para los niños y aquellos que prefieren nadar en aguas tranquilas. Además, los acantilados verdes que la rodean proporcionan un escenario encantador para dar paseos en barco y descubrir pequeñas cuevas ocultas en la costa.

5. Cala Tortuga

Para los excursionistas, a esta cala se llega después de más de 40 minutos de caminata, cerca del Parque Natural de s’Albufera des Grau, al norte de la isla.

El esfuerzo de la caminata se ve recompensado con un oasis de tranquilidad y belleza natural en Cala Tortuga. Sus aguas cristalinas y su entorno virgen son perfectos para quienes buscan una experiencia de playa más aislada y en armonía con la naturaleza.

6. Cala Pilar

También al norte de la isla, se encuentra la cala Pilar, con su tierra rojiza y sus hermosas vistas. Esta es otra cala para la que hace falta caminar un poco, por lo que algunos prefieren contratar un guía para llegar hasta allí.

La caminata hacia Cala Pilar es una oportunidad para apreciar la flora y fauna única de la región, y una vez allí, la sensación de aislamiento y paz es incomparable. El agua cristalina y el ambiente natural de esta cala hacen que valga la pena el esfuerzo extra para llegar hasta ella.

7. Cala Cavalleria

La cala Cavalleria es de muy fácil acceso, con parking a tan solo 5 minutos de la playa, gracias a esto, es una de las más populares, ampliamente frecuentada por familias.

Sin embargo, detrás de su popularidad, se esconde un rincón mágico para los amantes de la arqueología. En los acantilados cercanos a la playa, se pueden encontrar cuevas prehistóricas que atestiguan la antigua presencia humana en la zona. Explorar estas cuevas añade un toque de aventura cultural a la visita a Cala Cavalleria.

8. Playa Son Soura

Por último, la playa más grande de Ciutadella, Son Soura, que con su fácil acceso, y la posibilidad de alquilar embarcaciones, llama bastante la atención de los turistas. Es el tipo de playa familiar tranquila y hermosa que no puede faltar en el recorrido de la isla.

Además, en sus cercanías se encuentra la Cova des Coloms, una espectacular cueva marina que se puede visitar en barco o kayak, ofreciendo una experiencia inolvidable para los exploradores y amantes de la naturaleza.

Todas estas playas son familiares, aunque también se pueden encontrar otras opciones con recorridos más fuertes, o incluso algunas calas nudistas para los adultos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Las 8 mejores calas y playas de Menorca

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre