jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:34

h CEST

8.6 C
Madrid

Cuál es la mejor opción hoy para trasladar un vehículo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La solución concreta para transportar un coche, motocicleta y todo tipo de opción de movilidad

Cuando se trata de transportar un vehículo a un lugar lejano nos enfrentamos a una situación difícil y complicada en términos económicos si se pretende hacer por medios propios. La buena noticia es que hay alternativas interesantes.

Transportar coche es una situación un tanto complicada para los bolsillos, pero hay vías para sortear que el coste supere las expectativas iniciales. La opción para ahorrar pasa por hacerse con los servicios de empresas del tipo de Eurotransportcar, la empresa líder del sector porque ofrece servicio en todo el territorio nacional y en más de 20 países. Se trata de una solución de movilidad para ese transporte de coches compatible incluso con un traslado internacional, y más barata que pretender trasladar ese vehículo conduciendo uno mismo con el esfuerzo personal que supone y económico a nivel de gastos en combustible, posibles peajes, alimentación o incluso la necesidad de pernoctar en hoteles.

Dejar el coche privado y pretender moverse en transporte público no siempre es posible. Es una alternativa que es viable en algunas grandes ciudades pero que en otras es difícil y compleja por las dificultades de compatibilidad con los horarios, rutas o distancias en la mayoría de los lugares.

Por ello las empresas dedicadas al transporte de vehículos tienen cada vez más demanda. La sociedad actual está dispuesta a mudarse a otro lugar o incluso trasladar una empresa al completo; también las nuevas tecnologías permiten adquirir un vehículo cómodamente aunque se encuentre a mucha distancia (o venderlo) porque la oferta de vehículo nuevo y usado que se puede adquirir desde la distancia es cada vez más plural y ofrece la posibilidad de una venta inmediata. Así como hay otras tantas circunstancias diversas, en las que se puede necesitar ese traslado que pueden pasar incluso por poder contar con el vehículo propio durante las vacaciones, ya que es más barato que el alquiler.

Seguridad y rapidez

Es muy importante elegir una empresa seria que ofrezca las máximas garantías durante el traslado, puesto que al tratarse de algo de tanto valor no compensa escatimar y caer en la trampa de empresas que no ofrezcan seguridad. Es esencial que los conductores sean verdaderos profesionales con experiencia verificada y que haya un seguro que garantice que el vehículo llegue en perfectas condiciones o que en el caso de que ocurra algún incidente, los daños queden cubiertos. Que se cumplan los estándares de seguridad es esencial al tratarse de trayectos largos, al igual que el hecho de que se cumplan los plazos para no encontrarse con el problema que genera la falta de vehículo cuando se depende de él.

Posibilidades con los mejores precios

Hay diversas opciones para ese traslado, independientemente de que se trate de una motocicleta, coche o incluso embarcación. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que avisar a la empresa con antelación acerca de las dimensiones para que esta pueda ofrecer la mejor opción, y que el transporte siempre va a ser más económico si se tiene la flexibilidad de adaptarse a una ruta grupal ya programada y a un precio competitivo, que querer hacerlo en un transporte exclusivo porque urge u otras razones.

La empresa ha de ofrecer un servicio integral que implique la recogida y entrega de puerta a puerta, cualquier tipo de documentación burocrática que fuese necesario gestionar, un seguimiento del transporte, y que tenga la capacidad y transparencia de resolver todas las dudas que se puedan presentar al contratar el servicio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cuál es la mejor opción hoy para trasladar un vehículo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre