viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

16:37

h CEST

15.5 C
Madrid

Medidas de contingencia para garantizar tu seguridad en el mundo digital

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las facultades que nos otorgan los nuevos recursos informáticos y electrónicos han cambiado por completo nuestra cotidianidad. Hasta las acciones más sencillas, como interactuar los unos con los otros, han evolucionado de la mano de la era digital. No obstante, con todas estas ventajas existen nuevos riesgos ante los que debemos estar totalmente prevenidos. La suplantación de identidad y los robos de los smartphones -fruto de su alto valor económico- son algunos de los peligros más destacados. Por suerte, disponemos de medidas de prevención que minimizan drásticamente estas situaciones.

Protege la seguridad de tu cuenta de Google

La cuenta de nuestro correo de Google se emplea en prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo en el panorama online. Este perfil es el que utilizamos para darnos de alta en las redes sociales, tiendas online o cualquier otro servicio virtual que requiere de nuestra autentificación. Todas estas plataformas representan un riesgo en materia de privacidad, habiendo de prevenir la suplantación de identidad mediante nuevas medidas de seguridad y recuperar claves de Google Authenticator cada vez que nos compremos un nuevo dispositivo.

Google Authenticator es una herramienta que aumenta el número de pasos que hemos de dar a la hora de acceder a nuestras cuentas de Google en nuestros dispositivos, bien sean ordenadores, móviles o tablets. De este modo, antes de permitir el acceso al introducir la contraseña, se nos exige aportar un código que llega al smartphone. Pero ¿qué ocurre si el terminal es nuevo? Bien, en este caso hemos de instalar las aplicaciones de recuperación de las claves que agilizan drásticamente la tarea; garantizando que una vez más nuestra seguridad se blinda de forma radical.

Si una persona accede a nuestra cuenta de Google, tiene plenas libertades para actuar en nuestro nombre con un sinfín de propósitos. Las redes sociales son espacios sensibles en materia de privacidad y cualquier ojo ajeno puede dañar drásticamente nuestro bienestar. Asimismo, estos ciberdelincuentes podrían incluso acceder a nuestras cuentas bancarias mediante plataformas como PayPal, por lo que no debemos descuidar en ningún momento esta protección extra que nos otorga Google Authenticator. Una verificación en dos pasos que hará imposible que nadie hackee las cuentas de Google que empleamos en el día a día; estableciendo así una dinámica de prevención incuestionable.

Recupera tu móvil en caso de perderlo

Los smartphones son uno de los ejes comerciales de la era digital, los cuales se han convertido en prácticamente una extensión de nuestra mano. Dadas las muchas prestaciones que presentan, su coste económico suele ser realmente elevado y los convierten en foco de potenciales robos. Ahora bien, si alguien nos quita el móvil o si simplemente lo perdemos, has de saber que actualmente es posible rastrear número de Whatsapp para así ubicarlo en un mapa virtual. Un recurso clave en seguridad informática que elimina de forma drástica el impacto financiero asociado a la pérdida de un terminal.

Estas herramientas de rastreo funcionan mediante la tecnología GPS, puesto que todos los móviles actuales vienen con dicho sistema de fábrica. De este modo, una vez llegamos a casa tras haber sufrido el incidente, lo único que tenemos que hacer es recurrir a los softwares pertinentes, introducir nuestro número de teléfono y un sistema automatizado se encargará de indicarnos en qué punto exactamente se encuentra el móvil. Un procedimiento realmente sencillo y eficiente que nos va a salvar de situaciones críticas, estableciendo así una dinámica de prevención de rigurosa excelencia.

Junto a esta posibilidad de recuperar un smartphone perdido, cabe hablar de igual manera de la influencia de las herramientas de rastreo en cuanto a la protección de nuestros hijos. Los pequeños están expuestos a una serie de peligros que ponen en tela de juicio su integridad física; sin embargo, al localizar su terminal sabremos en todo momento el lugar en el que se encuentran. De este modo, ante actos delictivos de terceras personas o posibles preocupaciones, sabremos exactamente cómo actuar para resolver el conflicto con inmediatez.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Medidas de contingencia para garantizar tu seguridad en el mundo digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre