viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:46

h CEST

8.2 C
Madrid

Maxcolchon y la importancia de las opiniones de los clientes online

Puntuación media: 2.6 | Votos: 5

Dentro del entorno digital, las opiniones de los clientes son fundamentales para construir lazos de confianza con los consumidores, además de ser uno de los primeros canales por el cual se puede detectar fallos y mejorar los procesos post venta, una gran evidencia de esto es Maxcolchon.

Esta empresa de colchones y equipos de descanso se ha convertido en un punto de referencia de este mercado en toda España, con presencia en Francia y Portugal.

Una empresa con más de 90 puntos de venta que ha creado un e-commerce de éxito que logró además llegar a donde muy pocos: vender colchones en la red.

Pese al mar de dudas que un cliente puede tener al realizar una transacción de esta magnitud, han logrado hacer que funcione. Si buscas opiniones Maxcolchon despejarás todas las incógnitas, pero, si te quedas con nosotros, te contaremos cómo lo consiguen.

Un modelo de negocios orientado al servicio

Datos estadísticos recopilados por plataformas como brightlocal, invesp e incluso el mismísimo blog de think with Google reconocen que entre 81-95% de los clientes buscan opiniones en la red sobre locales y productos antes de realizar una compra específica y cerca del 73% van a los locales con intención de compra, donde la mayoría concretan.

Estadísticas bastante similares se manejan entorno a las e-commerce y empresas como Maxcolchon entienden esta realidad.

Orientando su modelo de negocios hacia el servicio de calidad Maxcolchon revisa cada uno de los comentaros que recibe en plataformas como Google My Business, Trustpilot y sus propias redes sociales, respondiendo a todos con la intención de solucionar cualquier problema, enterarse de posibles anomalías en su red y mejorar sus servicios.

Este sistema de feedback con el usuario no solo asegura que quienes han tenido buena experiencia sirva como embajadores de su marca e incentivo para nuevas compras, sino que quienes experimentan alguna mala transacción por cualquier motivo, reciban respuesta a su solicitud, aliviando su relación con los consumidores.

De esta manera Maxcolchon demuestra que no hay por qué tener miedo de que la competencia deje malas referencias, por el contrario, incorporando una buena política de atención de comentarios y reputación se pueden crear lazos de confianza para pactar incluso servicios tan íntimos como la adquisición de colchones.

El crecimiento de Maxcolchon gracias a la atención al cliente

Otra cosa que las e-commerce pueden aprender de la gestión de Maxcolchon es su trato al cliente, tanto en los locales como a nivel online, lo que los ha convertido en un referente de calidad de marca tanto en el comercio electrónico como en el mundo del descanso en general.

Las pruebas de esto se encuentran en el ecosistema mismo de opiniones donde inclusos quienes tuvieron problemas con él envío por algún repartidor que se ha despistado, aseguran que el trato al cliente es inmejorable.

Es complejo manejar una marca que crece tanto como Maxcolchon y mucho más adaptarse a un entorno virtual, pero su inteligente estrategia ha dejado en claro la efectividad en ventas cuando se pone al cliente primero.

La importancia de las opiniones de los clientes en los e-commerce

Otro punto importante que se debe aclarar a cualquier potencial emprendedor que pueda llegar a leer esta nota, es que antes de inspirarse a duplicar este modelo de negocios es que hablamos de opiniones reales, en entornos limpios.

La falsificación de opiniones puede llegar incluso a ser contraproducente así que lo mejor es evitarlo.

De las mismas fuentes estadísticas que se mencionan al principio también se puede ver que más del 70% de los usuarios pueden reconocer cuando un comentario es falso. Por eso, la opinión real y orgánica del cliente es tan valiosa, porque surge de la experiencia y en eso confían los nuevos compradores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.6 | Votos: 5

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Maxcolchon y la importancia de las opiniones de los clientes online

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre