domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

10:49

h CEST

12.2 C
Madrid

MásOrange invertirá 4.000 millones de euros en el despliegue de 5G, fibra óptica y nuevos servicios en España

La nueva compañía será la primera teleco por volumen de clientes en España, con más de 30 millones de líneas móviles.

MásOrange, la compañía resultante de la fusión entre las antiguas Orange y MásMóvil, ha presentado un ambicioso plan de inversión que asciende a 4.000 millones de euros para los próximos tres años.

Esta inyección de capital se destinará principalmente al despliegue de redes 5G, la expansión de la fibra óptica y el desarrollo de nuevos servicios.

El despliegue de infraestructuras será una prioridad clave para la recién formada empresa. 

Se prevé que MásOrange implemente hasta seis millones de nuevas unidades inmobiliarias de fibra óptica propia, sumándose a la huella actual de 17 millones de hogares.

Además, la compañía aspira a aumentar su cobertura de 5G en España por encima del 90%, posicionándose como un actor líder en la implementación de las redes de última generación.

“El plan industrial demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”, declaró Meinrad Spenger, consejero delegado de MásOrange.

Esta declaración subraya la determinación de la empresa por impulsar la transformación digital y mejorar la conectividad en todo el país.

Más allá de las infraestructuras, MásOrange también tiene previsto explorar nuevas oportunidades de crecimiento, especialmente en el segmento de servicios para empresas y administraciones públicas. Esta diversificación estratégica busca aprovechar las sinergias y el conocimiento combinado de las compañías fusionadas para ofrecer soluciones innovadoras a clientes corporativos y gubernamentales.

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere sinergias de alrededor de 500 millones de euros anuales a partir del cuarto año.

MásOrange ha aclarado que más de la mitad de estas sinergias estarán relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas, lo que permitirá reinvertir en la ampliación de las redes 5G y de fibra óptica.

Meinrad Spenger enfatizó que las sinergias esperadas no se basarán en despidos de personal, sino en la gestión eficiente de los recursos y la eliminación de redundancias.

La nueva compañía contará con nueve marcas principales (Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y otras cinco regionales (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou). «Euskalterl, R y Telecable seguirán siendo las enseñas de referencia en sus respectivos mercados y se van a beneficiar de los planes de inversión, innovación e impacto positivo gracias a su integración en MásOrange», ha destacado la compañía.

En cuanto a la identidad corporativa de MásOrange, el director de Operaciones, Germán López, ha explicado que los elementos visuales de la nueva marca, un ‘+’ y una ‘O’, representan la unión de los dos grupos en un solo proyecto.

 El ‘Más’ simboliza a MásMóvil y el signo ‘+’ representa la inclusión de todos y la suma de esfuerzos. Por otro lado, la ‘O’ representa a Orange, «el mundo, la cobertura universal, la seguridad».

La nueva identidad pretende transmitir una imagen integradora, sencilla, innovadora, creíble y confiable, apoyándose en los colores negro, blanco y naranja para crear una imagen moderna y fresca.

Cinco Noticias / Dinero / MásOrange invertirá 4.000 millones de euros en el despliegue de 5G, fibra óptica y nuevos servicios en España

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 03 abril). MásOrange invertirá 4.000 millones de euros en el despliegue de 5G, fibra óptica y nuevos servicios en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/masorange-invertira-4-000-millones-euros-despliegue-5g-fibra-optica-nuevos-servicios-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre