jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:15

h CEST

14.1 C
Madrid

Tres maneras de protegerte de los ataques informáticos

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Tres sencillos pasos de ciberprotección

El informe “Incidentes de ciberseguridad industrial en servicios esenciales en España”, presentado el pasado mes de octubre por la compañía informática Checkpoint y el Centro de Ciberseguridad Industrial, (CCI), concluye que, en el pasado año 2018, se registraron más de 33.000 incidentes relacionados con la ciberseguridad en empresas españolas de interés público y estratégico.

Empresas de sectores estratégicos, así como aquellas por las que asumen diariamente ingentes transacciones financieras como pueden ser bancos, monederos electrónicos como Paypal o webs especializadas en juego online como Casino Billions, realizan un esfuerzo económico anual en reforzarse de cara a los ataques informáticos.

Nuestros ordenadores tampoco escapan a la acción de los hackers, por lo que se nos antoja imprescindible que cualquier usuario conozca tres trucos básicos para mantener tus equipos informáticos protegidos en todo momento.

Mantén al día tu ordenador:

Los departamentos de seguridad de las principales compañías sacan periódicamente actualizaciones para mantener los equipos seguros y los firewalls a prueba de futuros ataques. Conviene también tener un buen sistema antivirus y antimalware y spyware Recuerda que el sistema Windows no es el único vulnerable.

Vigila tu mail y las redes sociales:

Hay que poner especial interés en leer bien los títulos de nuestros mails y no abrir ningún correo de desconocidos que pueda albergar un programa de descarga o un contenido enlazado, pues podría tratarse de un virus informático. Además, también debemos vigilar las noticias y los mensajes en redes sociales que puedan enlazarnos a páginas engañosas o que sean susceptibles de instalarnos un malware.

Asegúrate que la página web incluye un protocolo de seguridad o https:

En páginas web de bancos o empresas finntech y, en general, aquellas por las que pasan transacciones económicas deben incluir un protocolo de seguridad para asegurar que la transmisión de datos es segura. Para comprobarlo solo debes fijarte en la dirección de la página y asegurarte que comienza con una conexión “https”, (con una letra ese al final, a diferencia de las páginas de protocolo estándar o “http”) Esa ese final indica que nos encontramos en una página con protocolo de seguridad y podemos estar tranquilos a la hora de hacer nuestras transacciones económicas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Tres maneras de protegerte de los ataques informáticos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre