miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

8:57

h CEST

4.8 C
Madrid

Qué es el mailing y cómo puede ayudarte a aumentar las ventas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Entre las estrategias de marketing digital, el mailing es una de las más eficientes para aumentar las ventas y dar a conocer a los clientes promociones, ofertas y lanzamiento de productos. Este método publicitario que evolucionó con la tecnología tiene un éxito garantizado a la hora de hacer crecer cualquier empresa.

Cuando se habla de estrategias de marketing digital muchas personas se preguntan ¿qué es el mailing? Se trata de un medio publicitario que se ha adaptado a los tiempos modernos y que se vale del correo electrónico para hacer llegar a los clientes y personas interesadas todas las novedades en productos y servicios.

El mailing se emplea desde mucho antes que existiera internet y consistía en el envío de noticias y promociones de empresas a través del correo postal. Aún es muy parecido, pero en lugar de que la información llegue hasta las puertas de las casas. Las personas los reciben en su bandeja de correo, por lo cual pueden verlo en cualquier momento y lugar.

Con una herramienta de mailing como Mailrelay se puede realizar el envío masivo de mensajes y gestionar miles de contactos. Conviene señalar que el correo electrónico es indispensable en la vida de todos, se utiliza para trabajar, recibir información de interés y también encontrar productos y servicios necesarios.

El mailing es una de las mejores formas de captar clientes y también aumentar las ventas. Si te interesa hacer crecer tu negocio, es hora de conocer de qué se trata esta herramienta de marketing digital y cómo aplicarla para que sea un éxito.

¿Qué es el mailing?

El mailing consiste en el envío de correos masivos con contenido promocional de una marca o servicio a una base de datos. Su propósito principal es dar a conocer una empresa y sus productos a diferentes usuarios.

A diferencia del email marketing, el cual busca fidelizar a los clientes y compartir contenido de valor, el mailing está orientado específicamente a la venta. Una campaña de este tipo se basa solo en hacer llegar promociones, descuentos y ofertas.

El mailing no debe confundirse con el spam. Porque, aunque se trata de un envío masivo de correos, estos solo se envían a las personas que comparten su información personal con su consentimiento y aceptan recibir este tipo de contenido, es decir, se trata de un mensaje personalizado y directo.

Esta es en definitiva una herramienta de comunicación ideal para hacer llegar el mensaje de una manera segmentada, personalizada y directa a todos los miembros incluidos en la base de datos.

¿Cómo hacer mailing?

El mailing es una opción cada vez más utilizada por las empresas debido a sus amplias ventajas, una de ellas es lo sencillo que resulta añadirlo en las estrategias de marketing. Sin embargo, como todo procedimiento, se debe seguir una serie de pasos:

● Genera tu propia base de datos

Para crear una base de datos a la que enviar tus correos, es necesario captar personas en todos los espacios donde pueda encontrarse tu público objetivo. Hacerlo es muy sencillo, en los sitios web o blogs se pueden incluir ventanas emergentes o también publicar landing pages en las redes sociales.

De igual manera, se pueden conseguir contactos de forma offline al pedir a los clientes sus correos a la hora de la compra o como requisito para recibir un cupón, aquí es donde la creatividad entra en juego. Pero recuerda que lo importante siempre es contar con el consentimiento de las personas.

● Segmenta al público

¿A una mujer le interesaría recibir constantemente promociones y ofertas de la última moda para hombres? A la mayoría no. Por este motivo, es fundamental segmentar a la audiencia y hacerle llegar solo el contenido que les resulte provechoso y relevante.

Para lograr una campaña de mailing exitosa se debe dividir al público según sus gustos, intereses y datos demográficos. Puede que a una mujer no le interese comprar ropa de hombre para usarla, pero si una promoción especial del día de San Valentín en donde pueda encontrar un regalo para su pareja.

Lo peor que puede pasar es que una persona marque el contenido como spam: primero porque se perderá un cliente potencial y segundo, porque las plataformas de email penalizan el contenido que los usuarios consideran no deseado.

● Construye promociones atractivas

El principal objetivo del mailing es la conversión, por lo tanto, es necesario construir promociones visualmente atractivas que inviten a leer y por último, a comprar. En Internet, se encuentran muchas herramientas y plataformas que ofrecen herramientas para facilitar el proceso.

● Escoge una herramienta de mailing

Este es el paso más importante a tener en cuenta para realizar una estrategia de marketing masivo. Una plataforma de mailing permite enviar mensajes a muchas personas a la vez, pero no se limita solo a esto. También se encarga de:

  • Segmentar al público
  • Ofrecer plantillas para correos masivos
  • Dar estadísticas de seguimiento de las campañas

Si es la primera vez que realizas una campaña de mailing, estas recomendaciones te ayudarán a alcanzar tu objetivo y obtener los resultados que esperas en un menor tiempo.

¿Cómo seleccionar la herramienta de mailing adecuada?

La mejor herramienta de mailing es la que se ajusta a tus necesidades particulares. En Internet, existen muchísimas opciones gratuitas ideales para gestionar campañas de manera sencilla. Solo debes tener en cuenta que en líneas generales estas son capaces de:

  • Facilitar la gestión de contactos
  • Crear plantillas adaptables a todos los dispositivos
  • Generar estadísticas que indiquen cuántas personas abrieron el email, hicieron clic en el enlace o realizaron una compra
  • Disponen de IPs propias para mejorar la entrega y que los correos no caigan en spam

Enviar correos masivos a miles de contactos de forma manual no es una opción si se quiere lograr una buena estrategia. Una plataforma de envíos de correo masiva facilitará todo el proceso y además ahorrará horas que se pueden invertir en otras tareas.

Beneficios del mailing para tu negocio

Una estrategia de mailing es esa pieza que hace falta a todos los negocios que desean aumentar sus ventas de una manera rápida. También permite que los clientes se mantengan al tanto de todas las promociones y descuentos. Al añadirla a tu estrategia de marketing también lograrás:

  • Reducir costes
  • Captar la atención de los clientes y generar interés en los productos y servicios publicitados
  • Atraer una mayor cantidad de clientes hacia las promociones
  • Medir el interés de la audiencia ante un nuevo producto o servicio
  • Posibilidad de compra directa a través del mensaje de correo electrónico

Si estás listo para aumentar las ventas y llevar tu negocio a un nuevo nivel, entonces llegó el momento de añadir el mailing a tu estrategia de marketing digital. Esta es la mejor forma de mantener a los clientes actualizados y también conectados en todo momento con tu empresa ¡Aprovecha las bondades del correo electrónico!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Qué es el mailing y cómo puede ayudarte a aumentar las ventas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre