Los seis hechos históricos más curiosos y sorprendentes

3.7
(12)

La historia de la humanidad está signada por hechos importantes que marcan un antes y un después. La Revolución Francesa, la Revolución Industrial y el descubrimiento de América son solo algunos ejemplos que muestran como un hecho cambia el destino de una nación, e incluso de un continente. Pero hay pequeños acontecimientos que no figuran en los libros de historia y que son curiosidades que también vale la pena conocer.

La Reverte, la primera mujer torero

Corrían los primero años del Siglo XX y María Salomé se había ganado un espacio de reconocimiento y respeto en el mundillo de las corridas de toros, al coronarse como la primer mujer torera en tierras españolas. Hasta que diez años después de despertar el asombro y la admiración del público amante de la tauromaquia, una orden del Ministerio de la Gobernación prohibió la participación de mujeres en las corridas.

En ese momento sucedió algo increíble, María demostró que en realidad nunca había sido mujer, sino un hombre, Agustín Rodríguez. Aunque intentó seguir participando como torero en las corridas, el público no le perdonó el engaño, hasta que finalmente se alejó del mundo de lo toros, para morir triste y empobrecido en una mina. de Vilches.

Todo por la belleza, aunque pueda resultar mortal

Como se puede apreciar en cuanto.wiki existen muchas curiosidades en todas las ciencias, tanto en la geografía como en las matemáticas y el deporte. A lo largo de la historia, las mujeres utilizaron diferentes productos para verse más bellas, como Cleopatra, por ejemplo que se bañaba en leche de burra o María, Reina de Escocia, que se bañaba en vino. Sin embargo, algunos elementos, como el maquillaje facial llamado ceruse, produjeron la caída total del cabello de la Reina Isabel I de Inglaterra.

Profecía autocumplida: la muerte de Juan Pablo I

Aún en hoy en día persisten los rumores y circulan supuestas investigaciones acerca de la dudosa muerte del papa Juan Pablo I. Algunas de esas historias hablan de asesinato, de autopsias no realizadas y de cuestiones políticas dentro del Vaticano. Lo que pocos conocen es que el difunto papa le habría confesado a su ama de llaves que no duraría mucho como cabeza de la Iglesia. Los detalles que rodean su muerte aún son inciertos, y su papado apenas duró treinta y tres días.

Rarezas de la corona  

Las familias realezas siempre han sido motivo de admiración, respeto y controversias. Sin embargo, muy pocas personas saben que Enrique VIII de Inglaterra contaba en su séquito con los llamados “novios del taburete”, que eran responsables de limpiarle el trasero. Durante su reinado, fueron cuatro las personas que tuvieron este cargo real, y que terminaron convirtiéndose en caballeros.

La faceta de Abraham Lincoln que pocos conocen

Fue uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos y lideró al país de norte en hechos históricos tan importantes como la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud. Fue asesinado a sangre fría en una durante una función teatral, acto cometido por un actor simpatizante de las fuerzas rebeldes del sur, quien no estaba de acuerdo con la esclavitud. Sin embargo, en los libros de historia muy pocas veces figura  que en sus años de juventud, fue un excelente luchador, que sobresalía en espectáculos de lucha libre. En 1992 fue incluido en National Wrestling Hall of Fame, Museo de la Fama de Lucha Libre Amaterur.

El día que un muerto ganó una carrera de caballos

Frank Hayes no era uno de los preferidos para ganar la carrera de obstáculos a caballos, el 4 de julio de 1923, que se desarrolló en el Belmont park de Nueva York. Sin embargo, ese día fue el primero en cruzar la línea. Cuando los organizadores del evento se acercaron a saludarlo, descubrieron que el jinete estaba muerto.

Durante la carrera, había sufrido un ataque al corazón, pero se había mantenido sujeto a la silla de montar, hasta el final. El cabello con el que corrió Hayes nunca volvió a participar en una carrera y pasó a la historia como el “Dulce beso de la muerte”.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.7 / 5. Votos: 12

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre