viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:36

h CEST

21.6 C
Madrid

Los perros clonados de Barbra Streisand

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La actriz y cantante norteamericana Barbra Streisand regresa al ruedo mediático, en esta ocasión por unas fotografías con sus mascotas que han dado la vuelta al mundo.

Barbra Streisand ha presentado ante la sociedad a sus perros clonados en una publicación de la revista Variety.

La actriz ha confesado que después del fallecimiento de Samantha, la mascota que tuvo durante catorce años, tomó la decisión de clonarla. Pagó a una empresa especializada y tuvo la dicha de asistir al nacimiento de sus perros clonados.

Miss Scarlett y Miss Violet pertenecen a la raza Cotón de Tulear, un tipo de perro pequeño y con pelo blanco, parecido al algodón.

Los perros de Streisand no son los únicos animales obtenidos por clonación. En el año 2005 nació Snuppy, el primer can clonado por científicos en Corea del Sur. En aquel momento se utilizaron células de la piel y se les extrajo el núcleo (donde se encuentra el ADN), para después insertarlo en un ovocito. El procedimiento se conoce como “técnica de transferencia nuclear de células somáticas”.

Desde ese momento se han clonado varios animales en el mundo, como es el caso del perro Anthony en Argentina, y los gatos Little Nicky y CopyCat.

Aunque esta técnica de clonación se ha estudiado por su importante aplicación en el área biomédica, está ganando terreno también en el jugoso mercado de las mascotas, a pesar de la controversia ética que pueda levantar.

Señala un catedrático de Ética de Ivy League: “La gente está cometiendo un grave error si piensa que la clonación va a devolverle a su mascota”.

Una famosa empresa, Soaam Biotech, ofrece el servicio de clonación de perros desde el año 2009 por 80.000 euros aproximadamente.

La nueva mascota tiene el mismo juego genético que su antecesora, pero no son totalmente iguales. Las características de un ser vivo no dependen solo de su ADN, también de los interruptores que se encargan de encender y apagar la expresión de los genes. Estos interruptores se conocen como marcadores epigenéticos e influyen sobre ellos factores ambientales.

Comenta el doctor Lluís Montoliu, del Centro Nacional de Biotecnología: “La clonación es una técnica más en el campo de la reproducción asistida. Un animal clonado que no haya sido modificado genéticamente no se distingue de un animal no clonado”.

Según la información y pruebas científicas que se tienen hasta la actualidad, la “técnica de transferencia nuclear de células somáticas” no produce ningún tipo de problema en los perros clonados.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los perros clonados de Barbra Streisand. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-perros-clonados-de-barbra-streisand/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Los perros clonados de Barbra Streisand

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre