martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

13:05

h CEST

21.3 C
Madrid

Logos Hope, la librería flotante que recorre el mundo

Puntuación media: 4.8 | Votos: 11

Logos Hope es un barco de 132 metros de eslora que navega desde el 2009 como una gran librería flotante. Fue adquirido por OM Ships International en el año 2004, para emprender este viaje cultural que partió desde Koeger, Dinamarca. Desde entonces, miles de voluntarios de todo el mundo han trabajado en él.

Hasta este momento, más de 46 millones de personas lo han visitado en su recorrido por Asia, África, América y Europa. Desde 1970 le han precedido como librería flotante otros barcos: Logos, Logos II y el Doulos.

Las actividades que se ofrecen en su interior son muy variadas. Además de funcionar como librería con literatura de todo el planeta, se dictan conferencias, se realizan eventos culturales, conciertos, talleres y obras de teatro. Por otra parte, se efectúan donaciones de libros a orfanatos y escuelas, y también se colabora en proyectos de renovación y construcción de centros comunitarios.

El Logos Hope comenzó en enero de este año su gira por Latinoamérica, partiendo desde Cartagena (Colombia), y muy pronto pasará por Guatemala y México. Durante el 2017 alcanzó más de 20 destinos en el Caribe y en 2016 visitó más de 10 lugares de África, donde ya se encontraba desde el 2015.

Para niños y personas de la tercera edad, la entrada al barco es gratuita en todos los puertos en que atraca. El resto de las personas deben pagar, aunque los precios son bastante accesibles.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Logos Hope, la librería flotante que recorre el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/logos-hope-la-libreria-flotante-que-recorre-el-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 11

Cinco Noticias / Viajes / Logos Hope, la librería flotante que recorre el mundo

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre