martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

15:57

h CEST

15.5 C
Madrid

Llena tu Camino de sabores

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Porque todo lo malo pasa, todos juntos superaremos la situación generada por el Covid-19. Muchos destinos, y en particular el Camino de Santiago, volverán a la normalidad. Para que puedas comenzar a soñar con unas ansiadas vacaciones activas, respirando aire fresco, la agencia gallega Tee Travel pone en marcha el Pasaporte de Sabores, para atraer al peregrino a través del paladar. El proyecto nació de la convocatoria “O teu Xacobeo”, impulsada por la Consellería de Turismo e Cultura de la Xunta de Galicia.

El Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más antigua y la más visitada, no está exento de percibirse desde un punto de vista gastronómico. Por eso es un plan estupendo caminar de Sarria a Santiago, acompañado de un sinfín de sabores y experiencias culinarias. La gastronomía es uno de los principales atractivos de Galicia.

Como peregrino gourmet, tendrás en cada etapa algo típico y todo delicioso, te enriquecerás de la gastronomía gallega. En esta ruta gastronómica los protagonistas son los productos locales. ¿Cuáles? El pan artesano, el pulpo, el queso Arzúa-Ulloa, los melindres y la tarta de Santiago, entre otros. A lo largo del Camino se presentará la gastronomía gallega (productos de proximidad, productos DO e IGP). En todas las etapas se conseguirá un sello más para el Pasaporte de Sabores, y al llegar a Santiago se obtendrá el Diploma Gastronómico en la oficina compostelana de Tee Travel.

Verás mucho más que el Camino, te pararás y tendrás la ocasión de coleccionar sabores y plasmar experiencias en tu pasaporte. La comida será uno de los mayores disfrutes de la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Prepara bien tu paladar, porque Galicia es un destino idóneo para disfrutar de la gastronomía.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Llena tu Camino de sabores

No te pierdas...

Lo último