viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

18:10

h CEST

19.8 C
Madrid

Lionel Richie y Gloria Estefan homenajeados por el Centro Kennedy

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas realizó en Washington un homenaje a diversas estrellas de la música, de la televisión y de las artes por su contribución a la difusión de las expresiones culturales y artísticas.

Lionel Richie, Gloria Estefan, el rapero LL Cool J, la bailarina Carmen de Lavallade y el productor de televisión Norman Lear fueron los homenajeados. El acto se desarrolló con la notable ausencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado mes de agosto, la Casa Blanca anunció que la pareja presidencial no asistiría a la gala para que los homenajeados pudieran disfrutar “sin ninguna distracción política”.

La recepción en la Casa Blanca también fue suspendida después de que algunos artistas alegaron que no irían.

Alto reconocimiento del Centro Kennedy

El homenaje que brinda el Centro Kennedy está considerado como el reconocimiento más alto que da el país a los artistas que se destacan en diversos campos. Su relevancia se ve remarcada por la recepción que se realiza en la Casa Blanca, con la presencia del Presidente y su esposa.

Músicos de la talla de Stevie Wonder, Quincy Jones y Kenny Rogers rindieron homenaje a Richie, conocido por éxitos como Three Times a Lady y Say You, Say Me.

La cantante Leona Lewis terminó con una interpretación rockera de la canción de Richie, All Night Long, poniendo a la audiencia en pie.

La también cantante y compositora Gloria Estefan, de 60 años, que nació en La Habana, Cuba, fue agasajada por su hija, Emily, interpretando una emotiva versión de la canción de su madre Reach.

Club de honor

LL Cool J, de 49 años, que protagoniza el programa de televisión NCIS Los Ángeles, hizo historia al convertirse en el primer artista de hip hop en unirse al club de homenajeados.

“Nunca he estado más inspirado”, dijo a la agencia de noticias Reuters. “Se trata de un recordatorio de que el arte es importante”.

La actriz ganadora del Oscar, Meryl Streep, ofreció un tributo a su antigua maestra Lavallade, que se limpió las lágrimas al final de un inolvidable baile.

El productor y escritor de televisión Lear, famoso por producir la comedia All in the Family, fue celebrado por enfrentar problemas sociales difíciles.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). Lionel Richie y Gloria Estefan homenajeados por el Centro Kennedy. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lionel-richie-y-gloria-estefan-fueron-homenajeados-por-el-centro-kennedy/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Lionel Richie y Gloria Estefan homenajeados por el Centro Kennedy

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre