lunes, 22 julio 2024 |

Actualizado a las

9:17

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
19.8 C
Madrid

La línea 12 del metro de Madrid permanecerá cerrada durante seis meses y se habilitará un servicio gratuito de autobuses entre las estaciones afectadas

Las labores programadas en la línea posibilitarán la expansión del sistema de metro hacia el sur de Madrid, lo que implicará ventajas para más de un millón de habitantes en localidades como Getafe, Leganés o Alcorcón.

El metro de Madrid modificará parte del servicio de la línea 12 por las obras de ampliación de la red hacia el sur. Los trenes no efectuarán parada en dos estaciones de Getafe durante los próximos seis meses.

A partir de este viernes 1 de marzo los convoyes de la línea 12, también conocida como Metrosur, no se detendrán entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales. Esta modificación se debe al cierre temporal de la parada de El Casar para acometer las obras de prolongación de la línea 3 desde Villaverde Alto.

Los trabajos, que se prevé finalicen en agosto, permitirán extender el suburbano en 5,6 kilómetros hacia el sur de Madrid, conectando con la populosa área metropolitana. De esta forma se beneficiará a más de un millón de personas en municipios del sur y suroeste de la Comunidad como Getafe, Leganés, Alcorcón o Móstoles. Podrán así llegar al centro de la capital en tan solo media hora, frente a los 45-60 minutos actuales.

Las obras contemplan una inversión de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation. 

Para minimizar las molestias durante las obras, la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio especial gratuito de autobuses entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales. Cuenta con cuatro paradas intermedias y una frecuencia de paso de entre 6 y 15 minutos en función de la franja horaria. 

Entre los trabajos a realizar destaca el desvío de instalaciones y servicios afectados como electricidad, comunicaciones, señalización o ventilación. También será necesario demoler y reconstruir íntegramente el túnel existente, así como ampliar los andenes de la nueva estación de El Casar. 

Se renovarán por completo vías, catenarias y sistemas de control para adaptar este tramo a las especificaciones técnicas del resto línea 3.

La puesta en servicio de la nueva infraestructura se prevé para el último trimestre de 2024, una vez finalizadas las obras y pruebas preceptivas. Los expertos destacan que permitirá reducir considerablemente los tiempos de trayecto para los habitantes del área metropolitana sur, mejorando su calidad de vida y fomentando la movilidad sostenible.

Cinco Noticias / Variedades / La línea 12 del metro de Madrid permanecerá cerrada durante seis meses y se habilitará un servicio gratuito de autobuses entre las estaciones afectadas

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 01 marzo). La línea 12 del metro de Madrid permanecerá cerrada durante seis meses y se habilitará un servicio gratuito de autobuses entre las estaciones afectadas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/linea-12-metro-madrid-cerrada-seis-meses-habilitara-servicio-gratuito-autobuses-entre-estaciones-afectadas/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre