jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:46

h CEST

7.1 C
Madrid

Lealta Abogados, los mejores abogados penalistas en Barcelona

Puntuación media: 5 | Votos: 3

La elección de un abogado no es una decisión que deba tomarse a la ligera, sobre todo, cuando se necesita defensa frente a un delito. En este contexto, los letrados indicados para llevar el caso son los especialistas en derecho penal.

Sus conocimientos y dominio de las leyes están centrados en la defensa de la justicia ante los juzgados. Los mejores abogados penalistas tienen la experiencia necesaria para brindar asesoría, apoyar durante el proceso y asegurar el éxito en la defensa.

Lealta Abogados es el despacho que marca pauta en el derecho penal en Barcelona. Su staff se compone de letrados especializados en diferentes clases de procesos penales, que siguen una filosofía basada en la atención personalizada y la búsqueda del mejor acuerdo para los clientes.

Especialistas en derecho penal

Dentro de las ramas del Derecho, el derecho penal tiene la finalidad de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia o de conducta. De esta manera, y sustentandose en el principio de la imparcialidad, abarca desde la creación de la leyes hasta la imposición del castigo que debe recibir aquellos que las violentan. 

Atendiendo a su definición, el derecho penal es una de las ramas más conocidas y complejas, pues representa el poder punitivo del Estado contra personas naturales o jurídicas que incurran en presuntos delitos.

Esta área , se ocupa de temas delicados, entre ellos, crímenes violentos, acusaciones sexuales y contrabando. A diferencia de los abogados civiles, los especialistas en el derecho penal no tratan conflictos entre particulares, sino ofensa en contra del estado.

Un profesional para cada necesidad

El letrado en el área penal tiene conocimiento total y control acerca de la legislación vigente. Asimismo, maneja el suficiente nivel de inteligencia emocional para llevar el caso con objetividad.

Los profesionales de Lealta Abogados están comprometidos con su profesión. Su desempeño incluye un análisis exhaustivo del caso antes de plantear la estrategia adecuada para la defensa.

Aunque la sede se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, el despacho ofrece servicio garantizado en toda España y en diferentes especialidades, lo que deja clara su intención de satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Experiencia profesional

La representación jurídica de Lealta Abogados se sustenta en tres pilares clave: conocimiento teórico, ejecución de la teoría y trato personalizado. Desde su fundación, la prioridad de sus especialistas es la defensa del cliente y de sus intereses.

El equipo de trabajo está dirigido por Jaume A. García Hernández y Mónica Aguilar Monedero, dos profesionales de impecable trayectoria en el derecho penal. Ambos juristas están colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y son egresados de la reconocida Universidad Abat Oliba CEU.

Jaume A. García Hernández

García Hernández comenzó su carrera en el mundo de la consultoría; asimismo, tuvo especial desempeño en despachos internacionales. En la actualidad, presume de un vasto conocimiento en materia procesal y como asesor para abogados penalistas tráfico de drogas, ciberdelitos y casos de violencia de género.

A la cabeza del despacho, es reconocido gracias a sus dotes como mediador, la impresionante cantidad de absoluciones alcanzadas sin llegar a juicio y la innumerable lista de consecución de acuerdos. 

Mónica Aguilar Monedero

Después de titularse, Aguilar Monedero emprende su vida profesional en una reconocida firma estadounidense donde ofreció sus servicios. De regreso en España, completó sus estudios de posgrado en la Universidad de La Rioja.

Su formación y dominio del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la convierten en una letrada ampliamente demandada en el sector empresarial. Sin embargo,el mayor despunte de su carrera obedece a la tasa de éxitos en casos de índole sexual y delitos económicos. 

Diferentes especialidades

Lealta Abogados es la mejor opción al momento de contratar un abogado penalista en Barcelona por múltiples razones, una de ellas radica en la disponibilidad de especialistas en diferentes tipos de delitos.

Sus conocimientos en el Derecho y la Jurisdicción Penal son suficientes para brindar asesoría, defensa y asistencia total durante el proceso de enjuiciamiento.

A diferencia de otros bufetes, los especialistas de Lealta Abogados ofrecen asistencia al detenido las 24 horas, en delitos tanto de homicidio y contra la salud pública o de la integridad física, como económicos, de violencia de género, contrabando y extradiciones.

Defensa de particulares

En Lealta Abogados son especialistas en la defensa legal de cualquier persona natural, sin importar la fase en la que se encuentre su proceso penal.  La exclusividad en la rama del Derecho es lo que permite igualmente asumir el lado de parte acusadora.

Defensa penal corporativa y delitos societarios

Los abogados están capacitados para la defensa de los intereses empresariales y de los directivos o empleados, siempre teniendo como objetivo, reducir el impacto legal y evitar daños colaterales en la reputación de la empresa.

De igual forma, ponen a disposición los recursos en casos que ameritan defensa jurídica por concepto de delitos societarios y de la propiedad.

Por otra parte, tienen especial actuación en la implementación de programas destinados a la prevención de delitos. En función de las necesidades y el perfil de la empresa, los abogados elaboran un plan de acción que facilite el cumplimiento de las normas internas.

Especialistas en casos especiales

La colaboración de grandes profesionales del sector informático garantiza la eficiencia en casos de ciberdelitos, sean originados por la violacion de la confidencialidad o integridad de los datos, como vinculados al contenido e infracciones de la propiedad intelectual.   

En Lealta Abogados son igualmente especialistas en la defensa y acusación de delitos contra la libertad sexual y violencia de género. El equipo de penalistas ofrece el mejor papel tanto en la denuncia como en casos de acoso, abusos o agresiones.

Igualmente, la asistencia total al detenido abarca desde robos, hurtos, alzamiento de bienes, indebida apropiación, fraudes y estafas relacionados con el patrimonio, incluso cuando los mismos se realizan dentro del entorno digital.

Sin lugar a dudas, si buscas asistencia eficiente, profesional e inmediata Lealta Abogados es la solución. Ponte en manos especializadas y evita tener que lidiar con más complicaciones.  

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Variedades / Lealta Abogados, los mejores abogados penalistas en Barcelona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre