viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:30

h CEST

18.7 C
Madrid

Las 5 mejores profesiones para la salud ocular

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hoy en día la mayoría de personas pasan gran parte de su jornada pegadas a una pantalla. Esto, que puede parecer una ventaja respecto a otras tareas más físicas, puede suponer un problema respecto a la visión.

Para ayudarte a mantener tu visión en la mejor forma posible, en este artículo te traemos una lista con las 5 mejores profesiones para la salud ocular.

Lista de las mejores profesiones para la salud ocular

1. Piloto de aviones

Probablemente ya sepas que para empezar a trabajar como piloto de aviones necesites tener una vista casi perfecta. Pero, además, muchos de los factores que mejoran la salud ocular (como tener que enfocar a distintas distancias y estar atento a multitud de detalles) están presentes en la vida diaria de un piloto.

Además, al tener que mantenerse en perfecta forma física sus ojos también obtendrán los beneficios de una buena salud general. Por eso se trata de una de las mejores profesiones para tu visión.

2. Fotógrafo

Otra de las mejores profesiones para la salud ocular es la de fotógrafo. A pesar de que estos profesionales se pasan mucho tiempo pegados a la pantalla de sus cámaras, lo compensan con el tiempo que suelen pasar al aire libre y en entornos con muy buena iluminación.

3. Instructor deportivo

Uno de los factores que más influyen en la salud ocular es mantener un buen estado de forma física general. Debido a ello, los instructores deportivos tienen mucho ganado a la hora de conservar su visión o incluso mejorarla.

4. Trabajadores de las fuerzas de seguridad del Estado

Dentro de este tipo de las mejores profesiones para la salud ocular encontramos algunas ocupaciones como militar o policía. Las personas que se desempeñan en esta área tienen que mantener una buena visión, y la trabajan con ejercicios de puntería, pasando mucho tiempo al aire libre y mejorando su forma física general.

5. Artistas gráficos

Entre las mejores profesiones para la salud ocular encontramos todas aquellas que estén relacionadas con las artes gráficas, como la pintura, el diseño o la escultura. Los profesionales de estos campos suelen tener de por sí una mayor agudeza visual que la mayoría de personas, lo que les permite detectar patrones y encontrar la mejor manera de expresar lo que quieren.

Además de esto, sin embargo, el hecho de pasar muchas horas al día trabajando con sus manos y con sus ojos mejorará su coordinación motriz (un factor muy importante a la hora de tener una buena salud ocular) y les ayudará a mantener su visión en perfecto estado.

Conclusión

Mejorar y mantener tu vista es fundamental para el correcto desarrollo de tu vida diaria. Por eso, en Lenstore hemos llevado a cabo una investigación sobre las mejores profesiones para tu salud ocular. Para más información sobre los mejores y peores trabajos por tu salud, puedes ver el estudio integral en Lenstore.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Las 5 mejores profesiones para la salud ocular

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre