viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

19:10

h CEST

15 C
Madrid

Lark Rise: una casa que produce más energía de la que consume

Puntuación media: 4 | Votos: 27

En Lark Rise pueden vivir cómodamente 4 personas, cuenta con 175 metros de construcción y está situada en el condado de Buckinghamshire.

Lark Rise es una vivienda construida en el Reino Unido que recibió la calificación Passive House a finales del 2017, una certificación que se otorga en función de ciertas características sobre el ahorro energético que hacen que una casa sea sostenible.

En Lark Rise pueden vivir cómodamente 4 personas, cuenta con 175 metros de construcción, se encuentra en el condado de Buckinghamshire y se terminó de construir en el 2015.

La vivienda fue diseñada por la oficina de arquitectos Justin Bere y se construyó siguiendo las directrices del programa “Revolución Energética Inteligente”, cuyo objetivo es que todas las viviendas del Reino Unido se puedan autoabastecer de energías renovables en el futuro.

La vivienda Lark Rise, además de ser autosuficiente en cuanto a sus necesidades de energía, produce al año el doble de la que consume.

Como se indica en la página web del estudio Bere Arquitectos, el diseño de esta vivienda permite que su consumo energético sea muy bajo. La instalación fotovoltaica que se encuentra en el techo satisface las necesidades regulares de la vivienda y produce un remanente que es exportado al sistema nacional eléctrico de Reino Unido.

Según los arquitectos, esta vivienda ofrece unas condiciones interiores muy cómodas, saludables y estables durante las distintas estaciones del año. Todas estas características se sumaron para que Lark Rise fuera finalista en el certamen de diseño Offsite Construction Awards, durante el pasado mes de marzo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Lark Rise: una casa que produce más energía de la que consume. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lark-rise-una-casa-que-produce-mas-energia-de-la-que-consume/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 27

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Lark Rise: una casa que produce más energía de la que consume

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre