miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

17:18

h CEST

16.8 C
Madrid

La Ola Verde transforma los hábitos alimentarios de los españoles

Puntuación media: 2.5 | Votos: 4

La comida saludable gana terreno en el consumidor español. Como indica Florencio García, responsable del Balance de la Distribución y Gran Consumo de 2017, la Ola Verde ha despegado definitivamente en España.

La recuperación del salario ha hecho que el español promedio cambie sus hábitos de compra hacia alimentos saludables. Cuatro de cada diez hogares españoles han comprado algún alimento bio/eco en el último año. El 69% está dispuesto a pagar un poco más por productos que sean locales.

La tendencia mundial es la comida saludable, y esto se refleja en cambios de hábitos muy marcados. En el caso de España, ha aumentado hasta un 25% el gasto en  aguacates, 12,3% en coles, 11,3% en bacalao y 13,4% en salmón.

La comida saludable también contempla la manera en la que se cocina. Los alimentos a la plancha, horneados o hervidos ganan terreno, mientras que los fritos, rebozados y preparados en el microondas van quedando atrás, ya que la tendencia es cocina limpia y saludable. Los desayunos tampoco escapan a la Ola Verde: la leche de avena, los batidos depurativos y las frutas avanzan en preferencia, dejando atrás la tradicional bollería. Las cifras indican que casi el 20% de los españoles desayunan salado.

El cambio de tendencia llega incluso al lugar que escogen los españoles para hacer sus compras. Los supermercados y las cadenas regionales avanzan en la preferencia de los consumidores, por la percepción de que estos ofrecen productos más frescos.

Los supermercados concentraron el año pasado el 60% del gasto de los consumidores, y las tiendas tradicionales el 25%, mientras que los hiper se han quedado atrás como destino de compra de los consumidores.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La Ola Verde transforma los hábitos alimentarios de los españoles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-ola-verde-transforma-los-habitos-alimentarios-de-los-espanoles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.5 | Votos: 4

Cinco Noticias / Lifestyle / La Ola Verde transforma los hábitos alimentarios de los españoles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre