viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:56

h CEST

12.2 C
Madrid

La máscara camaleón, una manera de vivir la vida de otra persona

Puntuación media: 2.7 | Votos: 3

Llega una buena noticia para quienes han deseado pasar de su jefe y de sus obligaciones laborales. Quedarse en casa para descansar, ver una película y comer palomitas de maíz, ahora es posible gracias a la tecnología japonesa.

La máscara camaleón va a permitir que cualquier persona pueda dedicar gran parte de su vida al placer, al descanso o al entretenimiento si así lo desea. Este nuevo invento también es conocido como el “Uber humano”.

Esta pantalla especial, desarrollada por Jun Rekomoto, se coloca en la cara de cualquier persona que esté dispuesta a vivir la vida de otro. No será fácil ponerse la ropa y la cara de otro individuo, además de seguir sus órdenes. Sin embargo, una buena recompensa monetaria podría servir de incentivo para aceptar el reto de La máscara camaleón.

Obviamente, no todo será tan perfecto. La pantalla que llevará puesta el sustituto mostrará siempre la cara en directo y la voz de quien está dando las órdenes. Si el “clon” asiste a una reunión laboral, quien se queda en casa deberá mantenerse presentable para la ocasión.

Rekomoto asegura que su invento es mucho más eficiente que los robots. Solamente por el hecho de que la persona pueda llevar puesta la ropa de quien le está dando las órdenes, todo el proceso es mucho más completo y real. Según el creador, con esta tecnología también se evitan los problemas de tener a androides deambulando por las calles.

La máscara Camaleón se ha presentado hace poco en una feria de tecnología y pronto estará disponible para quienes puedan pagar su precio.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La máscara camaleón, una manera de vivir la vida de otra persona. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-mascara-camaleon-vivir-la-vida-de-otra-persona/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La máscara camaleón, una manera de vivir la vida de otra persona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre