viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

13:39

h CEST

14.1 C
Madrid

La forma del agua: Una hermosa historia nominada a 13 Oscars

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La forma del agua es una bellísima historia de amor imposible y mágico entre dos personajes. La película presenta una extraordinaria combinación entre cuento fantástico, lucha eterna entre el bien y el mal, historia de amor imposible y crítica social.

Guillermo del Toro no ha renunciado a su peculiar universo fantástico en la creación de esta exitosa producción. Incluso aceptó ajustar el presupuesto a 19 millones de dólares con la condición de tener una total libertad creativa en el proyecto.

No son habituales las nominaciones a las películas de género fantástico. Sin embargo, en esta ocasión la Academia de Cine de Hollywood se ha rendido a los pies de Guillermo del Toro.

La forma del agua, con 13 nominaciones, es una de las favoritas en los Oscar: mejor película, guion original, director, montaje, diseño de producción, música, edición de sonido, montaje de sonido, vestuario, fotografía, actriz protagonista, actriz secundaria y actor secundario.

A pesar del ajustado presupuesto disponible, el director mexicano ha conseguido captar unas imágenes tan hermosas que ya son parte de la historia del cine. Con su imaginación y con un equipo técnico estupendo ha creado una película maravillosa.

La Norteamérica del año 1963 se convierte en el escenario de este cuento de hadas, en la época de la Guerra Fría.

Elisa es una empleada de la limpieza solitaria y muda, a quien le cambia la vida cuando descubre una misteriosa criatura en los laboratorios secretos del gobierno. Elisa comienza a sentir simpatía por este “hombre-pez” que vive encerrado y es víctima de constantes experimentos en los que se analiza su posible utilidad para la carrera espacial.

Entre Elisa y la extraña criatura, “The Asset”, surge una relación muy especial, aunque no se pueden comunicar verbalmente. Poco a poco se van conociendo y ella acaba perdidamente enamorada del hombre anfibio, hasta el punto de trazar un plan para liberarlo y acabar con su cautiverio.

La forma del agua es una hermosa historia de amor y un gran homenaje al cine que se estrena este 16 de febrero.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La forma del agua: Una hermosa historia nominada a 13 Oscars. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-forma-del-agua-nominada-a-13-oscars/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / La forma del agua: Una hermosa historia nominada a 13 Oscars

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre