La demolición del Vicente Calderón se hará el próximo verano

5
(1)

El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, podría comenzar a ser demolido en verano del año que viene. La información la dio a conocer el delegado del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Según indicó José Manuel Calvo, la destrucción de la edificación deportiva comenzará después de que el club solicite la licencia de demolición. Pero antes el Ayuntamiento debe aprobar la modificación puntual del ámbito en comisión extraordinaria y en pleno. De este modo se podrá solventar el “error material” detectado por el Gobierno de Madrid.

Este trabajo debe realizarse específicamente durante los meses de verano, para afectar lo menos posible a las actividades de la comunidad aledaña. Si no se consigue tramitar la licencia, entonces el trabajo podría ser retardado incluso hasta el 2019.

El Mahou-Calderón

Calvo dijo durante la rueda de prensa que “el estadio tiene que salir y después se iniciará el proyecto de urbanización”.

La demolición que abrirá paso a la construcción del proyecto urbanístico Mahou-Calderón tiene que ser muy bien planeada, comentó el funcionario, pues se trata de un trabajo complejo.

Mahou-Calderón, que contará con zonas verdes y edificios con una media de 8 alturas, se erigirá sobre los terrenos de la fábrica Mahou y el Vicente Calderón. Dicho proyecto fue acordado con todas las partes, e incluso fue sometido a consideración ciudadana.

Parque del Río

Sobre el Vicente Calderón pasará una pradera con montículos, que se llamará “Parque del Río”. Además, se incluirán en el Mahou-Calderón más espacios deportivos, viviendas de venta libre, un centro de día para mayores y hasta una guardería.

Declaró Calvo a los medios que “antes estaba previsto el soterramiento de la M-30, ahora se cubre y se da continuidad al parque por encima de la carretera”.

Son 147.050 metros cuadrados que serán completamente renovados, aunque el Plan Parcial de Reforma Interior podría dilatarse hasta un año.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre