La belleza de las pequeñas cosas

4.8
(5)

“Mi reino no es de este mundo… Soy rey.”

No he podido evitar empezar el escrito con esta cita de la biblia, disculpadme, (a veces lo más difícil de escribir una historia es elegir por donde empezar a contarla )

Yo también soy rey de mi propio mundo, rey de un maravilloso mundo repleto de cosas sencillas con las que me es imposible poder ser más feliz:

La llamada de mis hijos que llegan, escuchar sus risas desde mi habitación cuando les dejo a solas en el salón, el silencio de la noche, la sonrisa de un extraño en un día gris, llegar a casa tras un día de trabajo, una ducha caliente, ponerme un café y unas tostadas, abrir un libro, recordar una bella mirada, una llamada de un amigo, envolverme en la maravillosa energía de mi amiga Ana cuando hablo con ella…

No terminaría nunca de enumerar las enormes riquezas que contiene mi reino único. Soy un verdadero soberano, rey de mi propio mundo. El mundo de las cosas pequeñas y simples, en cuyo corazón se atesora y guarda celosamente el secreto de la verdadera felicidad.

No te pierdas…

10 curiosidades sobre el sexo que no sabías

¿Se puede ser alérgico al sexo? ¿Cuánta gente practica sexo cada día? Descubre algunas curiosidades sobre el sexo que de seguro ignorabas y que no sabías a quién preguntar.

Qué pasó con estos 15 actores que desaparecieron de forma inesperada de las series más famosas

Que un actor deje una serie es completamente normal. Pero los casos de estos actores que desaparecieron por arte de magia nos dejaron atónitos…

Los espacios verdes mejoran la estructura cerebral de los niños

Unos investigadores han analizado la estructura del cerebro de los niños y después midieron las áreas verdes de los lugares en los que habían vivido.

Siento que los seres humanos nos hemos extraviado en algún lugar. Llegamos aquí y no sabemos quiénes somos, ni qué hemos venido a hacer a este mundo.

Creo que no sabemos vivir la vida que se nos ha entregado y no damos más que tumbos y tropezones, corriendo sin sentido de un lado para otro. Caminamos en un  interminable círculo, sin llegar nunca a ningún sitio.

Solo queremos más y más, acumular, poseer…, en una carrera sin sentido. Siempre quejándonos de algo sin agradecer nada.

Abrir un frigorífico y encontrar comida dentro, darnos una ducha caliente, abrir un grifo y que salga agua, abrir un armario y encontrar ropa, un sillón y una manta frente a un televisor…

Es algo que miles y miles de millones de seres humanos en el planeta Tierra no se pueden, ni se podrán permitir jamás, y que aquí no sabemos considerar en su justa medida, pensando que es un derecho que tenemos por añadidura, sin darnos cuenta de que es un verdadero  privilegio.

¿Cómo se puede ser feliz si no se saben agradecer y valorar estos regalos excepcionales?

Dios observaba cada día a un niño con gran curiosidad. Le veía salir de la choza en la que vivía, llevando un odre vacío colgado de uno de sus hombros.

El niño caminaba durante 4 km hasta un manantial en el que llenaba  el odre. Una vez terminaba de coger el agua, regresaba a la choza en la que vivía junto a su familia.

Cada mañana recorría estos 8 km con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. Dios se congratulada cada día con esa sonrisa y la felicidad que rebosaba del muchacho.

En otro punto del planeta había una mujer que permanentemente se quejaba de todo. Nada le parecía bien pese a tener una familia, hijos sanos, esposo, dos enormes casas, varios coches, ropas caras, joyas  mucho dinero acumulado en el banco…

Todo le parecía poco y era profundamente infeliz por ese motivo y cada pequeña pérdida de su patrimonio la vivía como una enorme tragedia, sin valorar todo lo que ya poseía.

Dios se sentía desconsolado por esta situación, porque pensaba que cabía la posibilidad de que hubiera cometido algún error en la creación del ser humano.

Al niño no le había dado casi nada, tan un solo manantial de agua lejos de su casa y, aún así, le veía siempre feliz con su pequeño regalo. Sin embargo, a la mujer le había cubierto de dones y no hacia más que protestar porque todo le parecía poco.

No sabiendo cómo resolver el problema, decidió que era mejor dejar la situación como estaba. Si le daba más cosas al niño corría el riesgo de hacerle tan infeliz como era la mujer y el mundo no  se  podía permitir perder sonrisas tan hermosas como la de ese niño.

Y si a la mujer le quitaba todo por desagradecida a cambio de un manantial para intentar que fuera feliz como el niño, nunca entendería que sería lo mejor para ella y solamente ahondaría más en su insondable infelicidad.

Dios se retiró meditando sobre esta situación… No, tal vez no se hubiera equivocado -pensó- la libertad de hacer o no hacer, la voluntad o el libre albedrío inherentes a su creación siempre podrían corregir cualquier circunstancia por negativa que esta fuese en el transcurso de una vida.

No te pierdas…

Los valientes y caballerosos Rajpoot: la casta guerrera de origen real

Solo el primogénito de un rey podía heredar el reino, por lo que el resto de hijos se convirtieron en líderes militares, los Rajpoot, la casta guerrera…

Calcio Fiorentino, el fútbol medieval en el que vale todo

Conocido por ser un deporte que combina el fútbol con el rugby y las artes marciales mixtas, el Calcio Fiorentino nació durante el Siglo XVI en Florencia, Italia, para los aristócratas

Descubre las 5 comidas menos saludables de tu dieta

La manera de comer está directamente relacionada con muchas de las enfermedades comunes de hoy en día. ¿Sabes cuáles son las comidas menos saludables?

El ser humano solo tendría que encontrar dentro de sí mismo el camino que le llevara a elevar su nivel de conciencia y a ser consciente de lo importante de lo accesorio de su propia existencia.

El tiempo es la única posesión verdadera, incluso todo lo que compramos lo hacemos con tiempo. No se debe desperdiciar mientras sea nuestro, porque no es un regalo ilimitado.

Lo triste es que nos demos cuenta demasiado tarde de ello y, ancianos, nos lamentemos (amargo es el sabor del recuerdo de lo que dejamos de hacer) de lo estúpidos que hemos sido por no haber sabido vivir nuestras vidas, de no habernos atrevido a pagar el precio de nuestra propia libertad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…