domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

10:19

h CEST

12.2 C
Madrid

‘Kung Fu Panda 4’ (‘El Guerrero Dragon’) se corona en la cima de la taquilla española

"Kung Fu Panda 4" recauda 2,82 millones de euros en su debut, superando a sus predecesoras, siendo la segunda más taquillera del año.

En un fin de semana que marcó un hito en la taquilla española, la cinta animada «Kung Fu Panda 4» ha arrasado en los cines, dejando atrás incluso al poderoso «Dune: Parte Dos».

"Kung Fu Panda 4" recauda 2,82 millones de euros en su debut, superando a sus predecesoras.

La secuela de la franquicia DreamWorks Animation, que regresa a la gran pantalla después de un hiato de ocho años, ha logrado recaudar una impresionante cifra de 2,82 millones de euros en su primer fin de semana, cautivando a más de 400.000 espectadores con las nuevas aventuras del querido Po, el Guerrero Dragón.

Este triunfante debut no solo supera los inicios de las entregas anteriores de la saga, sino que también consolida a «Kung Fu Panda 4» como la segunda película más taquillera del año hasta el momento. Su camino hacia el éxito se vislumbra despejado, con semanas tranquilas por delante y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, lo que augura una prolongada permanencia en la cima de la taquilla.

Mientras tanto, la épica espacial «Dune: Parte Dos» ha cedido el trono, pero lo ha hecho de manera admirable. A pesar de descender al segundo puesto, la superproducción de Denis Villeneuve ha logrado retener un impresionante 74% de su recaudación inicial, sumando 2,33 millones de euros adicionales a su ya impresionante botín de 6,87 millones de euros. Con casi 890.000 espectadores cautivados, esta secuela ya ha superado los números de la primera entrega, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

Por debajo de ella se encuentran 'Dune: Parte dos', 'Cualquiera menos tú', 'Por tus muertos' y 'Migración. Un viaje patas arriba'

En el tercer lugar, se encuentra la comedia española «Cualquiera menos tú», que mantiene su posición sin problemas, acumulando una recaudación cercana a los 6 millones de euros después de ocho semanas en cartelera.

La comedia protagonizada por José Mota, «Por tus muertos», logró situarse en el cuarto puesto con 153.483 euros, aunque su media por pantalla fue algo baja. Su éxito dependerá del boca a boca en los próximos días.

Sorprendentemente, la cinta de Illumination «Migración. Un viaje patas arriba» ha logrado mantenerse entre los cinco primeros puestos del ranking en su decimosegunda semana, a pesar de la llegada de «Kung Fu Panda 4». Ha sumado 139.156 euros a su impresionante total de 6,37 millones de euros.

En las siguientes posiciones, se encuentran los estrenos más modestos «Los pequeños amores» y «La extorsión», que lograron medias cercanas a los 1.000 euros por pantalla gracias a su limitada distribución.

La próxima semana promete más emoción en los cines españoles, con el estreno de películas como «El clan de hierro» con Zac Efron, «Tratamos demasiado bien a las mujeres» con Carmen Machi y Antonio de la Torre, «Imaginary», «Stella», «How to Have Sex», «Radical», «Nuestro último baile» y «Hotel Royal».

Cinco Noticias / Cultura / ‘Kung Fu Panda 4’ (‘El Guerrero Dragon’) se corona en la cima de la taquilla española

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 13 marzo). ‘Kung Fu Panda 4’ (‘El Guerrero Dragon’) se corona en la cima de la taquilla española. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/kun-fu-panda-4-rompe-taquilla/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre