jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:29

h CEST

17.9 C
Madrid

Juegos gratuitos inundan la red: entre los favoritos de los usuarios

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde el inicio del internet como un recurso disponible para todos, los juegos en línea han marcado su alta presencia, e incluso se podría decir que el internet ha tenido el alcance y desarrollo que hoy tiene gracias a la presencia de los juegos en línea. Hoy en día este mercado representa la mayor parte de toda la industria de videojuegos, que durante el último año generó un ingreso de hasta 180.300 millones de dólares, de acuerdo con el reporte dado a conocer por NewZoo.

efecto lumínico sobre gamepads de Play Station
Viki B, Pixabay

De acuerdo con esta compañía especializada en el análisis de la industria de los videojuegos, durante este 2021 los gastos en videojuegos por parte de los denominados gamers tuvieron un aumento del 1.4 % con respecto al año anterior, y de la misma manera las audiencias de juegos y contenidos de juegos a lo largo de toda la red creció en al menos 3 000 millones a nivel mundial.

Pero, aunque estos avances puedan parecer ser atribuidas directamente a los juegos de paga, la realidad es que los que están suponiendo toda una revolución para la industria son los free-to-play, o juegos gratuitos. Unos de los más sonados y que actualmente están cobrando una relevancia significativa son los títulos de League of Legends y Dota 2, dos videojuegos de rol de acción que se han convertido en los favoritos del más recientemente surgido mercado de los eSports.

El éxito de estos juegos ha sido tal que incluso algunos más recientes y de alta popularidad como PlayerUnkown’s Battlegrounds (PUBG) han pasado a convertirse en este formato free-to-play que tanto ha gustado a los jugadores en los últimos años, y que además ha sido la clave para la profesionalización de esta actividad y su actual proceso de asimilación como deporte.

imagen de un juego de ciencia ficción
Computerizer, Pixabay

Pero no todo es batalla y competencia, pues también existen algunos otros títulos bajo esta misma categoría que igualmente están encontrando un nicho entre aquellos jugadores que lejos de jugar para competir, practican este pasatiempo como forma de distracción y divertimiento. Tal es el caso de Undersea: Solitaire Tripeaks, un juego de solitario online gratis que combina un poco de este formato de cumplimiento de tareas para alcanzar ciertos objetivos, con uno de los juegos más clásicos de todos los tiempos: el solitario.

Títulos como este están poco a poco abriendo su paso entre los usuarios de internet, especialmente porque hoy en día resulta de lo más cotidiano acceder a dispositivos digitales como computadoras, tablets o celulares para jugar algún tipo de juego y pasar un rato de ocio, generando una nueva necesidad por contar con nuevos productos que se acoplen a las demandas de los distintos tipos de jugadores.

De acuerdo con la firma NewZoo en algunos países líderes en consumo de videojuegos como China o Estados Unidos se espera que para 2025 los ingresos generados por esta actividad se eleven hasta los 712 000 y 425 000 millones de dólares respectivamente, y al ser México uno de los primeros 10 en cuanto al número de usuarios de esta actividad se espera que las ganancias alcancen una cifra similar, impulsando y cambiando todavía más este gran mercado que parece que está a punto de llegar a un nuevo máximo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Juegos gratuitos inundan la red: entre los favoritos de los usuarios

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre