Jill Price, la memoria que nunca olvida

5
(3)

Una historia difícil de creer. Un cerebro extraordinario que no olvida los capítulos de su existencia. Ese es el caso de Jill Price, la mujer que tiene la capacidad de recordar todos y cada uno de los días de su vida.

Durante una entrevista, la norteamericana, nacida en 1965 en la ciudad de Los Ángeles, era capaz de recordar el día exacto en que se vivió la “Crisis de los rehenes en Irán”, sin embargo, no era capaz de recordar qué vestimenta llevaba puesta en ese momento.

Un extraño síndrome

Todo comenzó en junio del año 2000, cuando contactó con el doctor James McGaugh, un especialista en aprendizaje y memoria. Tras cinco años de investigación, McGaugh y su equipo publicaron en la revista Neurocase que se trata de un síndrome llamado hipertimesia, el cual consiste en que la memoria no escoge ni desecha ninguna de las vivencias.

Previamente, durante una conferencia en 2003, Price comentó que cada año surgía como las manecillas de un reloj, con el mes de enero en la posición de las 11 en punto sin saber qué iba a ser lo próximo que iba a recordar.

La mujer reseña su vida como escenas de películas familiares de cada uno de los días de su existencia. Puede estar charlando con alguien y al mismo tiempo estar visualizando cualquier capítulo de su pasado; de hecho, es supervisora de guiones para cine y televisión.

No todo es bueno

A los 10 años comenzó a escribir un diario. Para los expertos, esta es una buena técnica para recordar, pues se crea un registro de la vida. Sin embargo, la paciente dejó de leer lo que escribía, aunque desea que los cuadernos sean enterrados con ella cuando muera.

Jill asegura que muchos de sus recuerdos le aportan seguridad y buenas sensaciones, pero en otras ocasiones se da todo lo contrario. Por ende, su habilidad para recordar no la considera una bendición, sino una maldición que podría causar depresión.

Con el transcurso de los años, la ciencia no ha conseguido una explicación para definir la memoria de Jill. Se dice que algunas regiones de su cerebro son tres veces más grandes de lo normal, aunque la hipertimesia sigue siendo un misterio.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

30 profesiones del futuro que dominarán el mercado laboral los próximos años

Estas son las profesiones del futuro. Si no te dedicas a alguna de ellas, en unos años puedes llegar a ser sustituido por una máquina…

Tiny homes, las mini casas en las que cada vez más gente quiere vivir

El minimalismo llega al mercado inmobiliario con el nombre de Tiny Homes, mini viviendas llenas de detalles a partir de £15,000.

Qué pasó con estos 15 actores que desaparecieron de forma inesperada de las series más famosas

Que un actor deje una serie es completamente normal. Pero los casos de estos actores que desaparecieron por arte de magia nos dejaron atónitos…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre