viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:24

h CEST

7.2 C
Madrid

Invertir en marketing digital está incrementando los beneficios un 136%

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Debido a la crisis que estamos pasando, nos encontramos con algunos sectores muy beneficiados en las últimas semanas. Uno de ellos es el marketing digital que resulta ser una gran apuesta hoy en día. Pero… ¿A qué se debe esto? ¡Sigue leyendo y descubre más!

Los sectores beneficiados y afectados

Como en cualquier tipo de crisis, hay sectores que se benefician y otros que se ven gravemente afectados, sin embargo, la clave está en saber cómo invertir en estrategias y herramientas online.

Según los motores de búsqueda, las categorías más cercanas son las que más beneficiosas han resultado:

  • Medios y Noticias (35%)
  • Finanzas (30%)
  • Supermercados (22%)
  • Salud (15%)

Sin embargo, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son:

  • Turismo (47%)
  • Restaurantes (40%)
  • Pesquero (30%)
  • Textil (20%)
  • Construcción (18%)
  • Publicidad (17%)
  • Manufactura (16%)
  • Transporte (15%)
  • Inmobiliario (15%)

En cuanto a la publicidad, los mismos sectores destacan en beneficios y perjuicios, pero con una clara apuesta del sector de la belleza y el cuidado personal. Hay que destacar que el sector del comercio minorista, aunque se vio afectado al iniciarse esta crisis sanitaria por la incertidumbre económica y laboral, estos días de encierro han hecho que se recupere y se tripliquen sus búsquedas.

Aumentan las compras

Si ya mucho antes de esta crisis habíamos cambiado nuestros hábitos de compra gracias a plataformas como Amazon o Ebay, a medida que el nuevo Coronavirus ha ido arrasando en el mundo, los consumidores se han visto obligados a cambiar de forma drástica sus conductas de consumo y compra, dependiendo claramente de la conectividad digital para llevar a cabo prácticamente cualquier gestión.

Tal y como han afirmado muchas empresas, han aumentado en menos de un mes las ventas online, tanto en España en el que ha aumentado un 60%, como en Francia e Italia en el que han superado ya el 80%.

El conglomerado mediático Nielsen ha clasificado esta crisis en seis etapas de conductas del consumidor vinculadas principalmente con las preocupaciones sobre Covid-19:

  1. Compra proactiva: orientada a la alimentación y la salud.
  2. Gestión reactiva de la salud: protección con máscaras y productos de higiene.
  3. Almacenamiento en la despensa: grandes compras de alimentos.
  4. Reflexión y preparación para la vida en cuarentena: aumento del consumo y de las compras en línea.
  5. Vida restringida: límites de existencias y búsqueda de alternativas.
  6. Vivir «normal»: volver a la normalidad, pero con más limitaciones de higiene.

En el caso de España llegó a pasar en menos de una semana de la fase 4 a la 5, y las tendencias de consumo se orientaron a cubrir cuatro tipos de necesidades: alimentación; salud (material deportivo); confort (equipos para el teletrabajo); y entretenimiento (alquiler de plataformas, juegos infantiles, videojuegos o programación digital).

Marketing digital, una de las mejores apuestas en estos tiempos

Debido a esta crisis, cada vez son más las personas que han tenido que adaptarse a las herramientas online, y han sido también muchas las empresas que se han visto obligadas a buscar alternativas con respecto al marketing tradicional, recurriendo a agencias de marketing online. 

Es por ello por lo que se han visto en estas últimas semanas varias estrategias para ganar a un cliente de por vida. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

  • Trabajar el sitio web. Un sitio web bien trabajado: con un buen diseño, usabilidad y contenido optimizado es clave para ganarse la confianza de nuevos usuarios que entren en ella. Además, nos ayudará a ganar visibilidad en Google y atraer a nuevos usuarios.

No importa si nuestra idea de negocio es genial, si no disponemos de una web efectiva, corremos el riesgo de ahuyentar a los usuarios. No es de extrañar que empresas de mantenimiento web en Valencia, y otras partes del país estén siendo tan solicitadas en estos momentos.

  • Anunciarse online. Gracias a la necesidad de conocer la última hora de la crisis que estamos pasando, los anuncios en los periódicos digitales nos pueden ofrecer mucha más visibilidad que antes.
  • Promocionarse en redes sociales. Debido al encierro su uso y consumo está aumentando. Ahora es el momento en el que más deberíamos apostar por las redes sociales.

Desarrollar más contenido de vídeo y utilizar YouTube. Ya sea por iniciativa, o porque se va pasando de boca a boca, los vídeos curiosos están de moda. Además, si se hacen mínimamente bien, se puede asegurar una gran visibilidad e importancia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Invertir en marketing digital está incrementando los beneficios un 136%

No te pierdas...

Lo último