viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:55

h CEST

11.1 C
Madrid

Internet: la academia del presente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando internet y la tecnología se combinan, tenemos un sinfín de oportunidades al alcance de nuestras manos. Con solo un par de clics es posible aprender a cocinar, inscribirse en academias de inglés, encontrar tutoriales para hacer casi cualquier cosa imaginable, y mucho más.

Si bien es cierto que los niños, jóvenes y adultos suelen dedicar su tiempo online a actividades de entretenimiento (como videojuegos y redes sociales), son muchos los cibernautas que aprovechan los beneficios del mundo virtual para ampliar sus conocimientos, convirtiendo internet en la academia global del presente.

Algunos temas en especial pueden aprenderse fácilmente de forma online, y son realmente útiles a la hora de sacarle provecho al día a día. En este artículo encontrarás tres de las cosas más interesantes que se pueden hacer de provecho en internet.

1. Aprende idiomas

No hay excusas para seguir sin aprender inglés, francés, japonés o cualquier otro idioma que llame tu atención, ya que hoy en día existen muchas plataformas que conectan a estudiantes de todas partes del mundo con profesores en línea.

Contar con una certificación de idiomas puede abrir muchas puertas en el ámbito académico, laboral e incluso social, especialmente cuando se trata de una lengua tan globalizada como lo es el inglés.

Por esta razón vale la pena invertir un par de horas a la semana en estudiar y practicar en línea, desarrollando las capacidades necesarias para comunicarse con personas de todas partes del mundo, bien sea en una conferencia, un aeropuerto, una entrevista de trabajo o incluso una cita.

2. Renueva el armario

La cantidad de cursos, tutoriales, talleres e información que hay en internet sobre corte y costura es infinita. Ahora que la sociedad está entendiendo mejor los efectos del fast fashion, cada día son más los interesados en alargar la vida útil de sus prendas.

Y lo cierto es que esta es un área que absolutamente todos deberían entender, y cuya información está a solo una búsqueda en Google de distancia.

Desde un empresario al que se descose su traje poco antes de una conferencia importante, pasando por los creativos que reciclan y reinventan ropa de todo tipo, hasta los que aprenden a crear sus propias prendas de vestuario o accesorios.

3. Crea tus productos de cuidado personal

La química, el minimalismo y el cuidado ambiental han combinado sus teorías creando espacios en los que es posible aprender a crear artículos como champú en barra, desodorante zerowaste, pasta dental sólida y muchos otros productos de cosmética natural, cuidado capilar, maquillaje e incluso limpiadores para el hogar con ingredientes naturales.

Esto no solo ha permitido a miles de usuarios reducir su huella de carbón y evolucionar hacia un consumo más amigable con el medio ambiente, sino que también se ha convertido en un importante nuevo modelo de negocio.

Estos son solo algunos conocimientos que pueden adquirirse en línea y que pueden traer grandes beneficios consigo. Lo más interesante del contenido online es que no hay que depender de los horarios o estándares tradicionales, sino que tienes la oportunidad de elegir qué, cómo, cuándo y con quién quieres aprender. Cuando se estudia en internet, todos los parámetros se adaptan a tus necesidades.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Internet: la academia del presente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre