martes, 16 julio 2024 |

Actualizado a las

11:21

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20 C
Madrid

Importancia de usar gafas de sol

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para mantener la salud de los ojos es importante que uses gafas de sol en cualquier situación, especialmente durante los días soleados. Son útiles para proteger los ojos de la radiación UV a la vez que proporcionan un estilo particular que te distingue como mujer.

Usar gafas de sol va más allá de estar a la moda, estas  juegan un papel fundamental en una variedad de aspectos que debes conocer a fin de que las incorpores en tu lista de accesorios imprescindibles. Aquí detallaremos su importancia.

Protección contra los daños oculares

Los cristales grandes de las gafas de sol para mujer  pueden proteger tus ojos no solo de lesiones cutáneas causadas por la radiación UV del sol, sino que también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento y resequedad de la piel alrededor de ellos, que es una condición conocida como «cuerpo de Venus». 

La luz del sol puede ser relajante y ayudar a aliviar el dolor de cabeza y las migrañas, pero no debes exponer tus ojos directamente a la luz, por ello lo adecuado es usar gafas de sol. 

Son recomendables las gafas polarizadas porque ofrecen una protección total frente a los rayos UV y reducen el brillo que genera fatiga ocular, mejorando la visión y la seguridad bajo el sol.

Las gafas de sol, el estilo y la moda

Las gafas de sol son un elemento esencial en la moda y sin duda marcan un estilo particular en quien las lleva. Unas gafas bien escogidas de acuerdo al look y la ocasión, le darán un plus a tu personalidad. 

Son versátiles y pueden adaptarse a diferentes tipos de rostros, estilos y forma de vida, pero no las escojas a la ligera, revisa bien los modelos y colores en la tienda online y haz el ejercicio de observar tu rostro, el color de tu piel, cabello y peinado, a fin de asegurarse de que estás seleccionando las que te lucen a la perfección. 

Al comprar, busca tiendas online y de marcas reconocidas que ofrecen variedad y buena calidad a precios competitivos.

Busca gafas de sol según tu tipo de cara y estilo

Para elegir las gafas de sol más adecuadas identifica bien tu tipo de cara, porque las gafas de sol se adaptan mejor a ciertos tipos de rostro y también toma en cuenta tu color de piel. 

En el catálogo de Charly Therapy podrás ver la variedad de gafas de sol en una gama amplia de tonalidades y modelos. Escoge los que te van mejor tomando en cuenta ambos aspectos. 

Si tienes el rostro largo, las gafas de sol con montura negra pueden ayudarte a equilibrar las proporciones. Si tienes una cara alargada con las mejillas no muy anchas y un mentón ligeramente más afilado, los estilos de gafas de sol con marco podrían favorecerte, tales como los modelos Audrey, Belmont o Debbie

Si tienes una cara con forma de corazón, los modelos de gafas de sol con marco muy delgado, pueden ser una buena elección. Entre ellos los modelos Lenny y Maverick. 

Las caras muy pequeñas lucen bien con gafas de la línea Noa y Uma, por ejemplo. 

Las gafas de sol con montura negra se adaptan bien a las facciones ovaladas y redondas. Para este tipo de cara se sugiere usar gafas de sol de forma rectangular como el modelo Rosie o Mikonos, que son opciones atrevidas y de tendencia pura. 

Para caras cuadradas es recomendable las gafas redondas como los modelos Janis o Charly en su variedad de tonalidades y colores. 

Recuerda que las gafas de sol son un elemento de moda y de protección para los ojos, por lo que no debes limitarte a seleccionar las que te gusten, sino que también deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad y estilo. Asegúrate de que proporcionen protección contra los rayos UV y que se ajusten bien a tu cara para obtener el máximo confort y apariencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Importancia de usar gafas de sol

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre