jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

22:20

h CEST

17.1 C
Madrid

La importancia de consumir productos sostenibles

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Has pensado en incluir en tu dieta alimenticia y en tu vida todo tipo de productos sostenibles? Si existe una época para repensar nuestros hábitos de vida y tratar de cambiar la forma en la que comemos y vivimos, utilizando productos que no tengan consecuencias negativas sobre el medio ambiente y que sean más sanos para nuestra salud, el momento es ahora.

Pequeños productores sostenibles

Existe una gran cantidad de alimentos, productos de despensa, bebidas y tratamientos de belleza y bienestar que están específicamente elaborados para que desarrollemos un estilo de vida sostenible. Consumirlos será un beneficio importante, tanto para nosotros como para nuestro entorno.

Una enseñanza que nos ha dejado este tiempo tan difícil a nivel mundial, es la importancia de obtener nuestros productos directamente de los productores que se encuentran en las cercanías de nuestro hogar.

Y esto ha resultado ser algo muy beneficioso para nosotros, ya que los pequeños productores seleccionan sus productos acordes a prácticas sostenibles.

En la actualidad, al acceder a una plataforma como marketsostenibles.es, es posible darse cuenta de que existe una gran variedad de productos para llevar una vida más sana, proporcionada por pequeños productores que se pueden encontrar cerca de tu hogar.

Éstos producen todo tipo de alimentos y bebidas que seleccionan por ser de temporada y se elaboran bajo la premisa de no contribuir al desperdicio, al mismo tiempo que ofrecen mayores satisfacciones por ser completamente saludables.

La alimentación sostenible de estos pequeños productores está enfocada en realizar productos sin aditivos, sin ningún tipo de azúcares añadidos, y se pueden conseguir todo tipo de alimentos para aquellas personas que no toleran la lactosa o necesitan comer sin gluten, entre muchas otras especialidades.

Generalmente, estos productores se encuentran muy cerca de nuestros hogares, solo que probablemente se desconoce y por eso recurrimos a las grandes cadenas de supermercados, donde el estilo de vida sostenible no se tiene muy en cuenta, y se venden productos que perjudican al medio ambiente y a nuestra propia salud.

Productos gourmet sostenibles

Que los alimentos que consumimos sean sostenibles no quiere decir que no podamos encontrar productos deliciosos y de tipo gourmet para nuestro deleite.

De hecho, esta alimentación, al basarse en productos de estación y estar elaborados sin ningún tipo de conservantes, suelen tener un sabor mucho más real que aquellos que han sido elaborados con ingredientes añadidos que pueden ser perjudiciales.

Uno de los productos más consumidos de las selecciones gourmet de los pequeños productores sostenibles son todos aquellos que derivan del olivo. Se puede conseguir aceite de oliva virgen extra elaborado con la mayor pureza, y que se convierte en una verdadera delicia para nuestros paladares.

Otras de las maravillas dentro de los productos sostenibles son los vinos. Los productores sostenibles elaboran vinos, tanto blancos como tintos, de la mejor calidad y con un sabor exquisito para nuestro paladar. Podremos disfrutar de los mejores productos para alimentarnos y acompañarlos con un increíble vino sostenible.

Otro producto que no te puedes perder a la hora de alimentarte de forma sostenible son los espectaculares jamones ibéricos, sin ningún tipo de añadidos y con una curación mínima de 2 años y medio.

Un alimento de mucha calidad, que al mismo tiempo habrá sido producido de manera completamente sostenible, por lo que también será mucho más beneficioso para nuestra salud.

También puedes encontrar todo tipo de mermeladas y cremas de elaboración natural, así como también deleitarte con galletas y dulces de todo tipo. Si te gusta mucho endulzar tus desayunos, debes saber que existen reemplazantes del azúcar blanco, que no es nada bueno para la salud.

Encontrarás todo tipo de edulcorantes naturales, o podrás añadir miel a tus infusiones para endulzarlas, así como también stevia, uno de los edulcorantes más utilizados en todo el mundo, para tener una vida mucho más dulce, pero al mismo tiempo, más natural.

Belleza y bienestar sostenibles

En el mundo sostenible no todo se trata de alimentos, también existen todo tipo de productos para la belleza personal, así como también productos para la higiene elaborados especialmente para llevar un estilo de vida sostenible.

Podrás encontrar aceites corporales, cremas rejuvenecedoras y lociones antiinflamatorias, así como también protectores labiales completamente sostenibles. Para la higiene también existen jabones y muchos otros productos.

Una vida sostenible es posible, y cambiar nuestros hábitos hacia el consumo de productos naturales será una gran decisión para nuestra salud y para el mundo en el que vivimos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / La importancia de consumir productos sostenibles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre