lunes, 3 octubre 2022 |

Actualizado a las

14:37

h CEST

23.3 C
Madrid

Impacta a tus clientes con cartas de restaurante a la altura de tu negocio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Seguramente ya habrás escuchado alguna vez aquella famosa frase que dice que “la comida entra por los ojos”, y aunque suene a cliché, es completamente cierto. Y no solo se trata del aspecto del plato, sino también de la imagen general del lugar y la carta.

Por esta razón es importante que todos los involucrados en el sector gastronómico cuenten con una buena imprenta digital online que pueda transformar el concepto del restaurante en una imagen atractiva que cautive al comensal a primera vista.

La carta, el menú o el listado de especialidades se transforman en la tarjeta de presentación del equipo que está detrás de la cocina. Es el primer contacto entre cocineros y clientela, y es un elemento que debe estar a la altura del negocio.

A continuación encontrarás dos consejos prácticos que no se deben pasar en este contexto, tanto para los dueños de restaurantes como para quienes deciden vivir la experiencia gastronómica.

La importancia de una buena imagen

Imagina por un momento que un reconocido cocinero internacional y un apasionado por la cocina se reúnen en un local. Preparan el mismo plato, pero deciden ofrecerlo siguiendo dos conceptos totalmente distintos: el primero, el profesional, decide solo poner una foto de la preparación con un texto escrito a mano exponiendo lo que contiene el menú del día; el segundo, un poco más novato, se da el tiempo de imprimir una carta con la mejor fotografía de su plato, una agradable y estética descripción de los sabores e ingredientes especiales y además incluye un código QR que enlaza a sus redes sociales para mostrar un poco más de su trabajo. ¿Cuál presentación creerías que atrae a más público?

Independientemente de la calidad de ambos menús, que probablemente estén deliciosos, es casi seguro que el cocinero aficionado logrará conseguir más clientes. Es ahí donde se evidencia la importancia de una buena imagen, y el impacto que puede lograr la simple decisión de imprimir cartas restaurante profesionales.

Cartas para impresionar

Al tratarse de la imagen y esencia del restaurante, debe ir acorde al estilo y enfoque del negocio así como al tipo de público que se busca. Esta es la razón por la que en los lugares más prestigiosos aún se valora el uso de las cartas tradicionales e impresas por encima de las versiones digitales.

Los expertos de Proprint Web señalan que el diseño, la estructura, las tipografías, los tamaños y los materiales de impresión son primordiales para lograr el impacto deseado. También es importante el formato (cartas plegadas, tradicionales o encuadernadas), y ahí la creatividad puede dar fruto a ideas llamativas, funcionales y novedosas.

Cuando se ofrecen productos de calidad, con información completa y una estética impecable, el comensal adopta una actitud positiva y se predispone, de la mejor manera, a disfrutar la experiencia gastronómica.

Se trata de un recurso que le permite al cliente imaginarse qué tipo de productos se ofrecen, el estilo y concepto general, la variedad de ingredientes y, en definitiva, la imagen que el restaurante quiere proyectar. Una buena carta abre la mente y el apetito desde el primer minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre