martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

8:50

h CEST

3.5 C
Madrid

Imágenes personalizadas, la tecnología al servicio del arte

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El contenido visual es cada vez más importante en el mundo moderno. La tecnología ofrece permanentemente opciones diferentes, y cada vez más innovadoras, para almacenar y crear imágenes personalizadas, desde archivos digitales, panel de fotos, objetos personalizados, tarjetas, calendarios, etc.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Esta historia nace con la creación de la imprenta de Guttemberg, que hace posible por primera vez la masificación de diversas formas de impresos: tarjetas, anuncios, folletos, periódicos, etc. Su evolución nos trae hasta hoy, momento en que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, crear nuestros propios diseños, imprimirlos, e incluso distribuirlos a través de las redes de forma masiva, algo impensable en los tiempos de Guttemberg.  

Imágenes personalizadas

La creación de una imagen personalizada, sin ser diseñador, es una experiencia de aprendizaje y crecimiento muy satisfactoria. Afortunadamente ahora existen herramientas que permiten la creación de contenido para hacer tarjetas, folletos, panel de fotos y todo lo que se nos ocurra, de manera sencilla y rápida.

Además, existen empresas que ofrecen esos servicios online. Se puede, a través de sus sitios web y aplicaciones, crear diseños personalizados con gran calidad. También se pueden encargar regalos especiales con las imágenes de preferencia y pedir que los envíen, todo sin salir de casa.  Si a pesar de eso se quiere incursionar por cuenta propia en este mundo, es necesario saber algunos trucos que pueden ser de gran utilidad.  

Software para el diseño

El primer paso es la elección de un software adecuado para el diseño de la imagen. Para esto se debe tener en cuenta si el usuario es novato o tiene experiencia previa, ya que existen varias opciones con diferentes niveles de complejidad. Elegir un software adecuado es importante. También existen algunos que se pueden usar desde los teléfonos móviles y tabletas.

Plantillas prediseñadas

Otra herramienta disponible son las plantillas prediseñadas. Con ellas es posible hacer diseños tan buenos como las mejores marcas comerciales. Generalmente esas plantillas ofrecen gran cantidad de opciones personalizadas entre las que se pueden elegir los estilos, colores y otras características de preferencia.

Recursos libres de derechos

En caso de no usar una foto o imagen propia, existe toda una diversidad de bancos de imágenes 100% gratuitas y de primera calidad. Los temas son variados y en general se consiguen una enorme cantidad de fotos para casi cualquier tema que se quiera tratar en el diseño.  

Imprimir y compartir

Gracias a la tecnología actual, la posibilidad de imprimir y compartir las creaciones a través de las redes es sumamente fácil de hacer.

Ya sea que se esté diseñando imágenes personalizadas por placer, profesionalmente, para hacer un regalo o para iniciar un proyecto, las herramientas disponibles lo hacen muy sencillo. También es posible hacerlo a través de una empresa con estos servicios online. De esta forma puedes imprimirle literalmente tu toque personal a cualquier elemento de tu elección. Es posible crear tarjetas de presentación, un anuncio publicitario, un logo, un panel de fotos o simplemente jugar y divertirte con las creaciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Imágenes personalizadas, la tecnología al servicio del arte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre