La hormiga Drácula se convierte en el animal más rápido sobre la faz de la tierra

5
(8)

Los guepardos corren a 120 km/hora y los halcones peregrinos pueden caer en picado a 360 km/hora, pero la velocidad de estos animales resulta ridícula ante el fugaz movimiento de las mandíbulas de la hormiga Drácula...

La hormiga Drácula (Mystrium camillae) se descubrió en 1994 y atrajo la atención científica debido al hábito de alimentarse con la sangre de sus crías, de ahí su curioso nombre. Sin embargo, no se habían analizado en profundidad.

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha estudiado el vertiginoso movimiento de sus mandíbulas utilizando las últimas tecnologías.

Según el artículo publicado el 12 de diciembre en la revista Royal Society Open Science, concluyeron que esta hormiga cierra sus inusuales mandíbulas a una velocidad de 324 km/hora, es decir, 5.000 veces más rápido que un parpadeo humano.

“La hormiga Drácula es única, pues combina el movimiento de las diferentes partes de sus mandíbulas en uno solo, con lo que gana en potencia”, comenta Andrew Suárez, autor del estudio.

Este movimiento lo realizan para aturdir a las presas que alimentarán a sus larvas.

Referencias:





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 8

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre