Historia y curiosidades del parchís

Si eres de los que ha pasado toda su infancia en casa jugando a juegos de mesa, podrías llegar a pensar que lo sabes todo del tradicional juego del parchís; y aunque lo que sí sabes es que puede enganchar a cualquier generación, probablemente te queden muchas cosas por aprender. Conozcas o no el famoso juego, en este artículo vamos a hablar de algunos datos curiosos que no te dejarán indiferente.

Descubriendo el origen del juego

Lo primero que tendremos que hacer es remontarnos a la India medieval del siglo XVI, donde apareció un divertido juego llamado Pachisi. Como variación de éste nació el conocido Parchís. Inicialmente se jugaba sobre un paño de tela que se colocaba en el suelo o encima de una mesa y los dados eran unos caparazones de molusco que sumaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.

Este juego nunca ha distinguido entre clases sociales, sin embargo, se dice que un antiguo emperador hindú llamado Akbar I, perteneciente al Imperio Mongol del siglo XVI, jugaba al parchís en unos grandes tableros que ordenaba construir en los patios de su palacio. El centro del tablero representaba el trono en el que se colocaba el emperador y las fichas mujeres indias hermosas que jugaban para él.

Tablero de pachisi

Aprende algo nuevo con estos datos curiosos

¿Sabías que el parchís es mundialmente conocido y tiene diferentes nombres dependiendo de la localización? Algunos ejemplos son pachisi, ludo o parcheesi. Como ya sabemos Pachisi es el nombre original del juego y es característico de la India y Pakistán. Ludo es el nombre que recibe este juego en países como Argentina, Perú, Chile o Venezuela. Por último, el término parcheesi es una adaptación estadounidense del pachisi.

No te pierdas…

¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

El líder de Corea del Norte siempre viaja con su inodoro personal en los diferentes vehículos con los que se desplaza. Descubre las razones.

Las sociedades secretas que dominan el mundo en silencio

Poder, intereses ocultos, rituales… Las sociedades secretas no son algo del pasado. Descubre las más influyentes y a sus miembros más conocidos

Historias de terror para no dormir: 34 historias de miedo aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen las historias de miedo y los cuentos de terror? Aquí tienes la mejor selección que existe de historias de terror para no dormir…

Otro dato curioso es que la palabra parchís proviene de “Pacisi”, que significa 25 en hindi, y corresponde al número máximo que se podía obtener con los dados. Además, resulta interesante saber que el juego no llegó a Europa hasta el siglo XVIII, cuando los ingleses conquistaron la India e introdujeron el juego en su territorio.

El parchís en la actualidad

Hoy en día el parchís sigue causando furor tanto entre jóvenes cómo adultos, aunque se han ido cambiando los tradicionales tableros por la versión online. Al igual que otros juegos de mesa, Playspace da la posibilidad de jugar al parchís online con familia y amigos. Tienes varias opciones: jugar al parchís online desde tu ordenador o a través de tu dispositivo Android o IOS.

Actual versión online de Playspace para iPhone y Android

Descubre el parchís online tras registrarte de una manera muy sencilla y rápida. Verás que la base del juego es la misma que la del tradicional juego de mesa, pero irás encontrando algunas sorpresas que lo harán más emocionante. Tienes la opción de conectar con tus amigos y jugar en parejas. Además, podrás chatear en las salas de chat del juego y ganar premios.

Calificación: /5 ( votos)

Temas relacionados

Lo último

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Cómo los estafadores de la dark web explotan el miedo y la incertidumbre provocada por el Covid-19

Una consecuencia inesperada del Covid-19 es el aumento significativo de las estafas por internet, principalmente de los estafadores de la dark web…

Lo más visto de la semana…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…