sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

17:47

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

Hamilton domina los primeros entrenamientos libres en Mónaco y supera el mejor tiempo del año pasado

Oscar Piastri y George Russell siguieron de cerca a Hamilton en la tabla de tiempos.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, la octava prueba del calendario de Fórmula 1. 

El británico registró un tiempo de  1:12.169, superando el mejor tiempo del año pasado en más de un segundo. 

Oscar Piastri, de McLaren, y George Russell, compañero de equipo de Hamilton, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó décimo, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, se ubicó en el sexto lugar. Sorprendentemente, los pilotos de Red Bull no lograron ingresar en el ‘top 10’.

El rendimiento de Hamilton sorprendió en una sesión caracterizada por la amenaza de lluvia, que llevó a varios equipos a probar los neumáticos blandos. 

Desde el inicio, la intensidad en la pista fue alta, con los pilotos buscando los límites de las calles del Principado. Sainz fue uno de los que se encontró con las escapatorias en los primeros minutos, utilizando neumáticos duros y blandos.

Inicialmente, Piastri y Max Verstappen se posicionaron en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, fueron rápidamente superados por los Ferrari de Charles Leclerc y Sainz, aunque Verstappen recuperó el liderazgo momentáneamente. 

El neerlandés comentó por radio que su coche estaba «en el filo de la navaja», reflejando la dificultad de mantener el control en las calles de Mónaco.

Con la amenaza de lluvia siempre presente, la última media hora de la sesión vio un cambio a neumáticos blandos, alterando significativamente la tabla de tiempos. 

Piastri fue el primero en bajar su tiempo a 1:12.6, mejorando posteriormente a 1:12.198. Mercedes mostró una notable mejora con los blandos, ubicándose Russell en segundo lugar y Hamilton en tercero. Por otro lado, Red Bull y Ferrari optaron por no utilizar los neumáticos rojos en esta sesión.

Verstappen tuvo una de sus peores sesiones de libres del año, terminando en el decimotercer lugar. Aston Martin, al contrario, mejoró significativamente con Alonso y Lance Stroll en sexto y séptimo lugar, respectivamente, a seis décimas del tiempo de Hamilton.

A falta de 16 minutos, Hamilton se colocó primero con un 1:12.169, apenas tres centésimas por delante de Piastri y con Russell en tercer lugar. Verstappen mejoró ligeramente, situándose en la undécima posición, con Sainz cerrando el ‘top 10’ y Alonso en sexto lugar.

La sesión se interrumpió con una bandera roja a 13 minutos del final, causada por Guanyu Zhou al impactar contra el muro en Santa Devota. 

Leclerc, al no poder evitar los restos del coche de Zhou, posiblemente dañó su fondo plano.

Tras la reanudación, no hubo tiempo para muchos cambios, solo para tandas largas con tanques llenos. Sergio Pérez sufrió un pinchazo y terminó en el duodécimo lugar, mientras que Verstappen tuvo una corrección peligrosa. 

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, del equipo Visa Cash App RB, finalizaron en octavo y noveno lugar respectivamente, mostrando un buen rendimiento.

Cinco Noticias / Variedades / Hamilton domina los primeros entrenamientos libres en Mónaco y supera el mejor tiempo del año pasado

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 24 mayo). Hamilton domina los primeros entrenamientos libres en Mónaco y supera el mejor tiempo del año pasado. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hamilton-domina-primeros-entrenamientos-libres-monaco-supera-mejor-tiempo-ano-pasado/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre