viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:13

h CEST

18.7 C
Madrid

Aquí podrás hacer cursos online gratuitos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Especializarse en un área siempre va a representar un punto a favor dentro del currículum de una persona, especialmente cuando se trata de especialidades dentro del mundo digital. Y una de las ventajas estratégicas que nos brinda la tecnología actual es que para adquirir los conocimientos necesarios para especializarnos en una carrera profesional ni siquiera hace falta salir de casa.

El valor de la educación

No importa cuál sea la percepción actual de las especialidades laborales, tener una carrera siempre será algo que puede resultar beneficioso para una persona. Pues dentro del mercado laboral, no hay nada que hable mejor de un candidato para un puesto de trabajo que el nivel de educación que posee.

Si bien esa idea de que tener una carrera va a solucionar tu vida productiva está siendo descartada; tampoco se puede desacreditar por completo el verdadero valor que posee la formación dentro de una especialidad.

Para muchos reclutadores y empresas importantes, una persona que se ha especializado en un área en particular es sinónimo de una persona que ha dedicado su tiempo y energía en tener una acreditación para poder ejercer un determinado cargo de forma eficiente. Y todo esto se traduce en un candidato muy prometedor para asumir cargos de mayor rango dentro de la empresa y recibir un ingreso acorde al mismo por los servicios que presta a la empresa.

Con toda la tecnología y los recursos que tenemos disponibles en la época actual, ya el vivir en una zona apartada o las responsabilidades diarias no son más que excusas para no dedicarse a especializarse.

En internet existen cientos de miles de oportunidades para poder especializarse en un área de desarrollo laboral, ya sea un curso rápido para ponernos al corriente con las nuevas tendencias o una carrera universitaria para sacarle el mejor provecho a nuestras habilidades. Existen plataformas como AprenderGratis que disponen de cursos online para básicamente cualquier carrera o especialidad laboral.

Oportunidades especializarnos profesionalmente 

Lo primero que hay que tener siempre en mente cuando se buscan plataformas educativas para poder especializarnos laboralmente en un área en específico, es que la oferta por este tipo de servicios y más en internet. Esto quiere decir que podemos tomarnos el tiempo que necesitemos para estudiar minuciosamente cada opción y escoger la que realmente se adapte a nuestras necesidades.

Otro punto a tener en consideración es que si bien la finalidad de los portales educativos es la misma, las metodologías que implementan para alcanzar su objetivo varían mucho entre una y otra plataforma. Así que, básicamente en lo que respecta a cursos y capacitación online, todo se reduce a qué página es la que me resulta más cómoda como estudiante.

Y lo mejor del caso es que la mayoría de las páginas educativas se encuentran en un proceso de actualización y replanteamiento constante de su plan de estudio para así poder darles a los estudiantes la posibilidad de estar al tanto de lo último en información sobre su especialidad.

Un buen ejemplo de cómo han evolucionado las plataformas educativas en la actualidad, lo encontramos en la ya mencionada AprenderGratis.es, una plataforma donde se imparten cursos gratuitos con contenido avalado por universidades como Harvard, Stanford y Udemy. Actualmente, AprenderGratis.es cuenta con cerca de 3000 cursos publicados dentro de su portal web, destacando los módulos de idiomas y cursos de enseñanza virtual para docentes como las propuestas más demandadas por los usuarios de la plataforma.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Desarrollo / Aquí podrás hacer cursos online gratuitos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre