viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:31

h CEST

11.1 C
Madrid

La guía básica para todos los viajes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Piensas viajar pronto? Hazlo fácil, sin inconvenientes con un plan de acción.

El turismo lleva un par de meses a tope. Las provincias se han abierto a los visitantes, gracias a los avances sociales que ha habido recientemente. Ahora es tiempo de volver a viajar, disfrutar de todo lo que te has perdido por situaciones ajenas.

La planificación de un viaje es más complicada que hace un par de años porque tenemos que considerar factores ligados a la situación mundial. Por lo tanto, es ahora más relevante para no caer en el desorden, e incluso cancelar un viaje porque todo parecía demasiado difícil de hacer a la vez.

Después de haber buscado información sobre los destinos que tienes en mente, haber confirmado los permisos y visados, y cumplir con los nuevos estándares sanitarios, es hora de hacer el plan del viaje en sí mismo.

Las preparaciones las deberías hacer con antelación, especialmente porque ahora es probable que se cancelen las reservaciones sin previo aviso. Procura tener disponible tiempo suficiente para el viaje, de manera que puedas hacer ligeras modificaciones en caso de tener que aplazarlo un par de días.

Compara vuelos y aerolíneas

Esto ahora es muy sencillo con la gran cantidad de herramientas online que tenemos al alcance. Tan solo debes ingresar tu ciudad de origen y de destino con las fechas en las que quieres que sea el viaje, con la posibilidad de flexibilizar los tiempos para ampliar el rango de búsqueda.

Precios, comodidad, seguridad y atención al cliente son los primeros factores en los que te tienes que fijar a la hora de buscar el vuelo. Si no quieres hacerlo tan largo, también puedes llamar al número de teléfono gratuito de Vueling, una aerolínea con más de 130 destinos en Europa para hacer la reserva.

Reserva tu estancia

Es similar al paso anterior. Ya teniendo fecha de vuelo, es hora de buscar alojamiento. Las agencias de viajes también te pueden ayudar en este paso si no quieres hacerlos por separado, ya que los tiempos deben coincidir para que el viaje sea cómodo.

El alojamiento a pagar dependerá mucho de tus objetivos y necesidades. Un viaje familiar requiere de una habitación grande, preferiblemente en un hotel con entretenimiento para los niños. Mientras, ir en pareja puede ser más económico si lo que les interesa es visitar los lugares, aunque las veladas románticas también son una opción si se elige otro tipo de hotel.

Alquila un coche

Necesitarás un coche para desplazarte en la mayoría de viajes que hagas. Es cómodo y fácil porque evitas depender del transporte público si no deseas utilizarlo. Además, será muy útil en un país en el que no manejas el idioma porque no necesitarás depender de nadie para moverte.

La diferencia principal con los anteriores pasos es que no necesitas reservar, sino únicamente ponerte en contacto con la compañía proveedora para que te entreguen un vehículo muy pronto. A través de este número de teléfono podrás gestionar tus reservas en Goldcar, una compañía dedicada al transporte de ocio.

Haz un itinerario

Siempre es buena elección saber un poco sobre el destino que vas a visitar, incluso si no tienes interés por algo en concreto. Lo más probable es que te encuentres con nuevos sitios que son recomendados por viajeros, monumentos únicos en el mundo, costumbres y comidas típicas de la localidad.

Investigar te abrirá las puertas a unas nuevas posibilidades, además de ayudarte a saber qué vas a hacer durante el viaje y no perder el tiempo. Lo mejor que podrías hacer es incluso reservar tours, comprar entradas a museos y eventos e indagar sobre fechas icónicas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / La guía básica para todos los viajes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre