jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:53

h CEST

8.6 C
Madrid

Granada, una de las ciudades más bonitas de España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La ciudad de Granada es un destino turístico perfecto, cerca del mar y de la montaña. Un lugar lleno de sorpresas que ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, cultura y gastronomía al viajero que la visita. Además, cuenta con una naturaleza y paisajes privilegiados. La ciudad recibe y acoge al turista con honores, brindándole todo tipo de atenciones y comodidad.

Para recorrerla y conocerla a plenitud se pueden usar los servicios de alquiler furgonetas Granada (si se trata de una familia numerosa o grupo de personas) o servicios de alquiler coches Granada para parejas o grupos más reducidos, esta es la mejor manera de disfrutar del encanto de la ciudad y conocer sus plazas, calles y su historia.

¿Qué visitar en Granada?

Esta ciudad está llena de hermosos lugares que visitar. Algunos de los más famosos e icónicos son los siguientes:

La Alhambra de Granada

La palabra “alhambra” tiene como significado “fortaleza roja” y se llamó de esta forma por el tono rojizo que reflejan sus paredes con la luz del sol en el atardecer. Está ubicada en la colina Sabika, una posición común de la época en que fue hecha, ya que era usual hacer este tipo de construcciones en lugares elevados por estrategia geopolítica y defensiva de acuerdo a la mentalidad medieval. Esta joya de la arquitectura es una obra mundialmente conocida.

Paseo de los Tristes

Es un sitio hermoso para visitar en Granada. Se llama así porque era un lugar por donde los cortejos fúnebres pasaban de camino al cementerio. El Paseo de los Tristes está situado en un paraje idílico en el Valle del Darro.

Está rodeado de museos, palacios y edificios medievales que lo convierten en un lugar soñado para pasear, descansar y disfrutar de la belleza de la ciudad de Granada. Ofrece una vista privilegiada hacia la Alhambra. Su nombre verdadero es Paseo del Padre Manjón.

Catedral de Granada

Esta obra es la primera catedral renacentista en España y la segunda más grande del país, tiene más de 10 capillas y espectaculares piezas de arte. En ella reposan los restos mortales de Isabel I de Castilla, Fernando El Católico (su esposo), Juana (su hija) y Felipe El Hermoso (su yerno).

El Bañuelo

Estos baños árabes de El Bañuelo se crearon para la higiene y el descanso de los habitantes musulmanes de la ciudad. Hoy en día es una zona de interés cultural, además está situado en un lugar muy transitado: la carrera del Darro. Este tipo de sitios es uno de los más antiguos de España y el más antiguo de Granada.   

Sierra Nevada

Es el lugar ideal para disfrutar de las nevadas y el invierno. La práctica del esquí y otros deportes de invierno son tradicionales en este sitio tan visitado por los aficionados. Fue fundada en 1964 y es la estación más alta de España. Es muy famosa ya que su nieve y sus pistas son de primera calidad. Está en el Parque Natural de Sierra Nevada, a solo 27 kilómetros de la ciudad.

Granada es una ciudad llena de lugares sorprendentes, rica historia y por si fuera poco una gastronomía digna del paladar más exigente, ya que ofrece una exquisita combinación de recetas con productos del mar y también de la montaña. Es un lugar que hay que visitar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Granada, una de las ciudades más bonitas de España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre