sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

18:07

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

Te contamos lo más importante de La Gran Final de la Champions 2023/24

Publicación:

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La final de la Champions League siempre captura la atención mundial, y este año no es la excepción. Con una audiencia estimada que podría oscilar entre 300 y 700 millones de espectadores, el escenario de Wembley se prepara para acoger a 90,000 fanáticos en vivo el próximo 1 de junio. Los equipos en liza son el Real Madrid y el Borussia Dortmund, cada uno con su propia historia y aspiraciones para este encuentro decisivo.

El Real Madrid: En busca de «La Decimoquinta»

El Real Madrid hará alarde de su impresionante historial en esta contienda (Simon Reza, Unsplash)

El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, llega a la final con un historial realmente impresionante, habiendo ganado sus últimas nueve finales europeas.  Este año, el equipo nuevamente demostró su capacidad de remontada en momentos críticos, obteniendo por ejemplo un triunfo ante el Bayern Munich cuando estaba quedando eliminado hasta el minuto 88, como otras veces había hecho lo mismo antes el City, el Chelsea o el PSG, entre otras históricas noches de Champions.

Ancelotti y su equipo ahora buscan su decimoquinta copa europea, un récord que reafirmaría su absoluto dominio continental.

Borussia Dortmund: Entre la gloria y la paradoja económica

Borussia Dortmund intentará dar una vuelta a su historial en el siguiente encuentro (Waldemar, Unsplash)

Por otro lado, el Borussia Dortmund, que buscará su segundo título europeo – ya obtuvo la edición 1996/97 – enfrenta una situación realmente peculiar.

Es que, a pesar de no tener una temporada destacada en la Bundesliga, el equipo ha sorprendido en la Champions League, eliminando a rivales como el PSG y el Atlético de Madrid.

Curiosamente, el Dortmund podría beneficiarse económicamente de perder la final. Si ganan, recibirán 20 millones de euros, pero si pierden, además de los 15,5 millones de euros por el subcampeonato, recibirán 25 millones adicionales relacionados con la cláusula de transferencia de Jude Bellingham por parte del Real Madrid. Este joven inglés ahora es una figura clave en los merengues y su traspaso incluye un bono si el Madrid gana la Champions. Realmente una situación totalmente anómala, que agrega un condimento adicional a un partido por demás de atrayente.

 El estadio de Wembley será el escenario perfecto para decidir si la historia favorecerá a los veteranos campeones o si surgirá un nuevo sorpresivo campeón europeo.

Para aquellos deseosos de experimentar la emoción en persona, todavía hay oportunidades de conseguir entradas para este monumental encuentro en plataformas como Seatsnet que venden entradas Real Madrid. Además, el partido promete ser una fiesta para los aficionados que lo seguirán por televisión, consolidando una vez más a la Champions League como uno de los eventos deportivos más vistos y celebrados globalmente.

Datos finales de Resumen

  • Fecha de Partido: 1 de Junio de 2024 – Estado de Wembley
  • 21:00 HEC (20:00 hora local)
  • Árbitro: El esloveno Slavko Vinčić

Este colegiado ya ha dirigido varios partidos en el torneo, entre ellos la vuelta entre el Borussia y El Atletico de Madrid en cuartos de final, y en octavos de final la vuelta entre Bayern y Lazio.

Ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluyendo el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid y dl partido de vuelta de octavos de final entre el Bayern y la Lazio.

  • Árbitro: Slavko Vinčić (SLO)
  • Asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (SLO)
  • Cuarto árbitro: François Letexier (FRA)
  • Árbitro asistente de reserva: Cyril Mugnier (FRA)
  • VAR: Nejc Kajtazovic (SLO)
  • Asistente de VAR: Rade Obrenović (SLO)
  • Apoyo de VAR: Massimiliano Irrati (ITA)

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Te contamos lo más importante de La Gran Final de la Champions 2023/24

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre