jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:21

h CEST

7.1 C
Madrid

Gowork o por qué hoy es más fácil encontrar el trabajo ideal en el sector de asesoría y negocios

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con el auge del emprendimiento, y con la adaptación digital y comercial constante de todas las empresas, uno de los sectores que mayores oportunidades profesionales brinda es el de la asesoría, consultoría y servicios de subcontratación para las empresas. Buscar trabajo en el sector puede ser una decisión inteligente, pero hay que saber cómo hacerlo.

Agencias de formación profesional, servicios de consultoría de muchas ramas del área de los negocios, plataformas de subcontratación y hasta empresas en las que delegar funciones inherentes a los RR. HH., forman parte de uno de los sectores que mayor crecimiento y mejores oportunidades tiene para las personas que se interesan en formar parte. Pero como en todos los lugares y sectores, las oportunidades ideales no siempre están en todos lados, y hay que saber buscar para evitar las experiencias profesionales negativas.

El papel de Gowork

Gowork es un sitio web que originalmente se desarrolló en Polonia, y que tras su proceso de expansión a otros países del continente llegó a España, y actualmente es uno de los sitios de referencia en el sector de la búsqueda de empleo y la mejora de las condiciones laborales de distintos sectores.

Gowork actúa como una base de datos gigante en la que se pueden leer y crear reseñas sobre empresas, enfocándose principalmente en aquellas realizadas por las personas que trabajan en ellas, con la salvedad de que todas las reseñas publicadas son anónimas, lo que previene a las personas que las realizan de actos de discriminación o violencia laboral posterior, ya que cualquier propietario o jefe de cada empresa puede leer las reseñas y opiniones, y actuar en consecuencia para mejorar las condiciones o tomar las medidas que sean necesarias.

Ese contexto de Gowork de base de datos empresarial y foro anónimo de reseñas se ve completado con la utilización de rankings en los que se priorizan las empresas de acuerdo a muchos parámetros, desde la calidad de los puestos de trabajo, el clima laboral, la experiencia profesional de quienes trabajan allí, entre otros tantos condicionantes que permiten rápidamente, al buscar en cualquier sector, reconocer las empresas que están haciendo bien las cosas no solo en su ramo de actuación corporativa, sino de cara al bienestar de sus trabajadores.

Usar herramientas digitales para buscar empleo

Como se decía, el sector de los servicios de asesoría y negocios es uno de los que mayor crecimiento ha tenido y seguramente tendrá en el futuro cercano, razón suficiente para que una gran cantidad de profesionales busquen en esta área su motor para el desarrollo profesional y mejores condiciones de vida. No obstante, no todas las empresas y perfiles se adaptarán a sus aspiraciones, ni todas las personas en el sector serán igual de dedicadas para obtener la mejor experiencia laboral posible.

Es ahí donde sitios como Gowork permiten separar las empresas de excelencia, de las que no lo son; y para quienes buscan empleo, separar las empresas en las que vale la pena trabajar porque se adaptan a lo que ellos quieren, de todas aquellas empresas en las que puede haber algo que están haciendo mal, en las que el clima laboral sea poco favorable para desarrollar las actividades, y donde la experiencia profesional pueda llegar a ser poco destacable o directamente negativa.

Desde luego, Gowork es un sitio de referencia obligatorio para cualquier persona que quiera buscar información empresarial confiable, ya que no es tan fácil dar con ella en redes sociales profesionales, ni tampoco preguntando en internet. Eso no implica, sin embargo, que la información no deba complementarse con otras fuentes disponibles en internet, y que pueden ser gratuitas; ni tampoco quiere decir que todas las empresas están haciendo las cosas mal, ya que seguramente habrá condiciones o puntos grises en los que fallará el sector por completo, pero que seguramente se irán resolviendo conforme se desarrolle aún más dicho sector.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Gowork o por qué hoy es más fácil encontrar el trabajo ideal en el sector de asesoría y negocios

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre