viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:41

h CEST

11 C
Madrid

Google Flight hará predicciones sobre retrasos de los vuelos aéreos

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Google Flight está trabajando para ofrecer una nueva característica en los resultados de búsqueda, mediante la cual sus usuarios podrán estar informados de los retrasos en los vuelos.

Google obtendrá esta información no solamente por las compañías aéreas, sino también al aplicar un algoritmo a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Con esta nueva característica, los viajeros posiblemente recibirán primero la información de retraso a través de Google Flight que por medio de las empresas de transporte aéreo.

La información solo será publicada por Google Flight cuando la predicción de retraso del vuelo tenga por lo menos un 80% de probabilidad de ser real. Es muy posible que los pasajeros ya se encuentren en el aeropuerto en ese momento, pero podrán estar al corriente del retraso y manejar sus expectativas de espera.

Los datos históricos de los vuelos también serán utilizados por Google para sus predicciones de retraso. Esto quiere decir que, si algún vuelo de determinada línea aérea de París a Madrid se ha retrasado varias veces, es muy probable que ocurra de nuevo.

Se podrán realizar búsquedas a través del número de vuelo, nombre de la línea aérea o de la ruta del viaje, para saber si hay algún retraso en determinado vuelo. En los resultados de la búsqueda también se encontrará información sobre el tiempo de retraso y el motivo del mismo.

Otra característica que promete Google Flight a sus usuarios es la de ofrecer información a las personas que compran vuelos low cost.

Los precios de los billetes de bajo coste no incluyen algunos aspectos, como la selección de puestos, kilos de equipaje o dimensiones del mismo. Cuando los pasajeros no cumplen con estos requisitos, es la ocasión perfecta para que las líneas aéreas apliquen tarifas extra en el momento del embarque, compensando sus precios baratos.

Las tarifas de billetes low cost son una buena alternativa para personas que manejan un presupuesto limitado, pero sus reglas y opciones de viaje pueden ser confusas. Sin embargo, Google Flight promete información para aclarar todos estos aspectos, además del equipaje permitido y precio adicional por kilo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Google Flight hará predicciones sobre retrasos de los vuelos aéreos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/google-flight-hara-predicciones-sobre-retrasos-en-vuelos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Google Flight hará predicciones sobre retrasos de los vuelos aéreos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre