viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:38

h CEST

17.1 C
Madrid

Google declara la guerra a las criptomonedas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Recientemente, Google ha realizado una actualización en las Políticas de Desarrolladores del Play Store y ha decidido prohibir todas las apps de la plataforma que efectuaban el minado de criptomonedas a través de los dispositivos de los usuarios. Solo se han salvado de la prohibición las aplicaciones que administran el minado de manera remota, sin hacerlo directamente.

La medida no ha parecido molestar a la mayoría de los usuarios, independientemente de las razones que pueda tener el gigante tecnológico, ya que consideran que sus dispositivos móviles dejarán de estar expuestos a los programas de minería que ralentizaban su funcionamiento.

La guerra que Google ha declarado a las criptomonedas empezó hace algunos meses, cuando eliminó las extensiones que minaban en segundo plano (las cuales se aprovechaban de la tarjeta gráfica y de la CPU de los ordenadores donde estaban instaladas).

Además, en el mes de junio entró en vigor la prohibición de los anuncios sobre criptomonedas, medida que Google estableció como parte de la campaña contra la publicidad dedicada a promover productos financieros de alto riesgo.

Ofensiva general contra las criptomonedas

Sin duda, el dinero virtual ha conseguido integrarse en los mercados más importantes de todo el mundo. No obstante, han surgido numerosas prácticas ilegales y estafas aprovechando el entorno de las criptodivisas, como el malware que utiliza los dispositivos ajenos y los ordenadores con el fin de beneficiarse. Con este panorama ha sido necesario tomar medidas para combatir las prácticas maliciosas.

Apple también es consciente de esta situación y prohibió hace poco las aplicaciones que realizaban el minado a través de los dispositivos, permitiendo solamente el software que lo hacía de forma remota. Por otra parte, la compañía de la manzana ofreció algunas alternativas, como apps seguras de casas de cambio y apps para almacenar criptodivisas.

Otras grandes plataformas, como Twitter y Facebook, se unieron a la decisión de prohibir la publicidad sobre el dinero virtual, aunque Facebook se retractó a finales de junio y ha vuelto a permitirla.

Otras prohibiciones derivadas del cambio de política en la Play Store

La actualización en las políticas de la Play Store no solo ha afectado a las aplicaciones de minado, pues han sido varias las apps que han estado en el punto de mira de Google y han sido eliminadas:

  • Prohibición de las aplicaciones repetitivas. Se trata de apps que copian el funcionamiento de otras que son muy similares y que ya existen. Para que no se considere repetitiva, una aplicación debe contar obligatoriamente con un elemento único como mínimo.
  • Eliminación de apps para niños engañosas. Esta medida afecta a las aplicaciones que se supone que son para niños y contienen ciertas temáticas para adultos.
  • Prohibición de apps en las que se suplanta la identidad. La finalidad principal de estas aplicaciones era publicar anuncios para suplantar a una persona o a una organización.
  • Eliminación de aplicaciones relacionadas con las armas de fuego. Siguiendo los pasos de YouTube, el gigante tecnológico ha decido eliminar las apps que tengan relación con armas de fuego y con sus accesorios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Google declara la guerra a las criptomonedas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre