domingo, 21 julio 2024 |

Actualizado a las

13:13

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.4 C
Madrid

La Galería de las Colecciones Reales de Madrid presenta una exposición sobre el universo de “La Casa del Dragón”

Una oportunidad única para sumergirse en el mundo de los Targaryen y su lucha por el Trono de Hierro, con trajes originales, retratos inspirados en la serie y una mirada tras bambalinas.

Una exposición temporal en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid permitirá a los visitantes sumergirse en el universo de «La Casa del Dragón», la aclamada serie de HBO ambientada 200 años antes de los eventos de «Juego de Tronos».

Del 14 al 16 de junio, una sala de la institución museística albergará una muestra dedicada a los regentes y jinetes de dragones de la dinastía Targaryen, con motivo del estreno de la segunda temporada el próximo 17 de junio a través de la plataforma Max.

La atracción principal de la exposición serán cuatro trajes originales utilizados durante el rodaje de la nueva entrega, expuestos por primera vez junto a sus complementos. 

Los visitantes podrán apreciar de cerca los ropajes y accesorios del rey Aegon II Targaryen y su hermano Aemond Targaryen, defensores del Consejo Verde, así como el vestido y la corona de la reina Rhaenyra Targaryen, y la armadura de su consorte y tío, el príncipe Daemon Targaryen, líderes del Consejo Negro. 

Estos atuendos, creados por el equipo encabezado por Caroline McCall, dan vida a los personajes centrales de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

Complementando la exhibición, se exhibirán retratos de los aspirantes al Trono de Hierro, Rhaenyra y Aegon, realizados por la artista Laura Cano, inspirada en las fotografías de James Minchin. 

Además, se ofrecerán relatos en audio que profundizan en la historia de los personajes y sus motivaciones para suceder al rey Viserys I.

Antonio Sánchez Luengo, subdirector de la Galería, destacó la importancia de esta iniciativa para atraer a un nuevo público a los museos.

 «Es una idea muy atractiva y nos permite llegar a un tipo de público que no viene al museo, no a este, sino a todos los museos», expresó. 

Reconoció los esfuerzos de las instituciones culturales por captar la atención de los fans de series populares, quienes generan debates y relaciones en torno a estas ficciones.

Sánchez Luengo subrayó la conexión entre la exposición y la naturaleza enciclopédica de la Galería, que reúne diversas manifestaciones artísticas y objetos físicos relacionados con historias de traición, guerra y disputas, similares a las retratadas en «La Casa del Dragón». 

Invitó al público a conocer las «verdaderas historias» que narra la exposición permanente del museo, igualmente fascinantes.

La muestra temporal también busca aprovechar el auge de la franquicia de "Juego de Tronos" y el interés por su precuela. 

Basada en el libro «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, «La Casa del Dragón» ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo con su épica narrativa y sus impresionantes efectos visuales. 

Al traer elementos tangibles de la producción al museo, la exposición ofrece una experiencia inmersiva para los fans y un atractivo adicional para el público general.

Además de los trajes y retratos, se espera que la exhibición incluya otros elementos relacionados con la serie, como maquetas, bocetos y material audiovisual detrás de cámaras. 

Estos elementos brindarán una perspectiva única sobre el proceso creativo y el arduo trabajo que conlleva llevar a la vida un mundo tan detallado y complejo como el de «La Casa del Dragón».

Cinco Noticias / Cultura / La Galería de las Colecciones Reales de Madrid presenta una exposición sobre el universo de “La Casa del Dragón”

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 21 junio). La Galería de las Colecciones Reales de Madrid presenta una exposición sobre el universo de “La Casa del Dragón”. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/galeria-colecciones-reales-madrid-presenta-exposicion-sobre-universo-casa-dragon/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre