sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

13:22

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
26.8 C
Madrid

‘Furiosa’ se mantiene en el primer puesto en el peor fin de semana del año para la taquilla nacional

La taquilla española del primer fin de semana de junio registra 2,73 millones de euros, la cifra más baja de 2024.

El fin de semana del 1 al 4 de junio ha registrado la recaudación más baja del año para la taquilla española, alcanzando tan solo 2,73 millones de euros, según datos de Comscore. 

Esta cifra, la más baja de 2024 y la primera vez que se cae por debajo de los 3 millones de euros, ha resaltado la importancia de fenómenos cinematográficos para mantener la taquilla activa.

La precuela de "Mad Max: Furia en la carretera", titulada "Furiosa: De la saga Mad Max" y dirigida por George Miller, ha mantenido el primer puesto con 391.294 euros en su segunda semana. 

Sin embargo, este desempeño la ha convertido en el peor número uno del año hasta ahora, reflejando una caída del 52% respecto a su semana de estreno. 

Esta situación contrasta con el fenómeno del año pasado, cuando la taquilla alcanzó los 4,4 millones de euros en el mismo periodo, en parte gracias al éxito del live-action de «La sirenita».

El anime «Haikyu!! La batalla del basurero» se ha posicionado en segundo lugar con 362.788 euros, destacando por tener la mejor media por pantalla del fin de semana con 1.950 euros, triplicando la media de «Furiosa» que se situó en 745 euros. 

La popularidad del anime ha demostrado su capacidad para atraer a un público fiel y generar una fuerte presencia en taquilla.

En tercer lugar, «Amigos imaginarios» ha mostrado una notable resistencia en su tercera semana, recaudando 341.791 euros, con una caída moderada del 27% y acercándose a los 2 millones de euros en total. Esta película ha logrado mantener su atractivo, resistiendo el desgaste del tiempo.

En cuanto al acumulado total, «El reino del planeta de los simios» y «Garfield: La película» lideran en el top 10. 

La película de Wes Ball, en su cuarta semana, ha sumado 331.382 euros, alcanzando un total de 5,79 millones de euros, a pesar de una caída del 43%. 

Por otro lado, «Garfield: La película» ha mantenido un descenso más leve del 25% en su quinta semana, con 261.680 euros, superando los 5 millones de euros en total.

El sexto puesto ha sido para «Back to Black», el biopic de Amy Winehouse, que en su estreno ha conseguido 258.607 euros, reflejando una tendencia a la baja para este género. 

Sin embargo, su media por pantalla de 853 euros la ha colocado en el tercer lugar en este ámbito.

Otros estrenos como «Arthur» y «El exorcismo de Georgetown» han ocupado el séptimo y octavo lugar respectivamente, con 169.673 euros y 163.239 euros. «Tarot» y «El especialista» cierran el top 10 con 111.696 euros y 46.255 euros. 

"El especialista" está cerca de superar los 3 millones de euros acumulados, lo que podría lograrse durante la próxima Fiesta del Cine.

El futuro de la taquilla podría mejorar con los estrenos previstos después de la Fiesta del Cine. Películas como «Bad Boys: Ride or Die» y «Hit Man. Asesino por casualidad» prometen traer acción, mientras que el terror llega con «Los Vigilantes» de Ishana Shyamalan. 

Otros estrenos del 7 de junio incluyen «La última sesión de Freud», «Exmaridos», «Lassie: Una nueva aventura», «Sylvanian Families La Película: El regalo de Freya», «Robotia», «Paradise is Burning», «Food for Profit», «Los peores», «Un hombre sin miedo», «València, t’estime» y «Amor en toda la cara».

Cinco Noticias / Cultura / ‘Furiosa’ se mantiene en el primer puesto en el peor fin de semana del año para la taquilla nacional

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 junio). ‘Furiosa’ se mantiene en el primer puesto en el peor fin de semana del año para la taquilla nacional. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/furiosa-mantiene-primer-puesto-peor-fin-semana-ano-taquilla-nacional/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre