martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

21:58

h CEST

13.7 C
Madrid

5 fuentes sorprendentes de proteína vegetal

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Llevar una vida sana es fundamental y cada vez son más las personas que se suman a introducir en sus rutinas hábitos saludables, por ejemplo, el uso de las proteínas vegetales y el deporte. Y es que estar en forma es algo que una vez que lo experimentas ya no quieres dejar atrás, pero como todo, para llevarlo a cabo has de introducir en tu día a día determinadas rutinas y has de dejar fueras costumbres que van en detrimento de tu salud.

Hábitos saludables

Son muchas las buenas costumbres a introducir en los ritmos de vida, pero sin duda uno de los más importantes es el de realizar deporte de manera asidua. Además esa frase tan manida que habrás escuchado un millón de veces, mens sana in corpore sano, es totalmente cierta, no solo tu cuerpo notará beneficios y además en un corto periodo de tiempo, sino que tu mente también lo agradecerá, ya que experimentarás una sensación de bienestar y equilibrio sorprendentes. Pero para disfrutar de otros muchos beneficios te animamos a que incorpores a tu dieta nutrientes que mejorarán tu estructura muscular, o sea proteínas vegetales, te enumeramos 5 de ellas:

-Proteínas de guisantes: se caracterizan por tener un alto porcentaje de proteína vegetal y tienen todos los aminoácidos esenciales, es rica en hierro y en fósforo y es una de las que más contenido L-leucina tienen, un aminoácido muy importante para los deportistas.

-Proteínas de cáñamo: aporta nueve aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido en de fibra y omega 3 y 6. Es muy digestible y son fuente de hierro y magnesio.

-Proteína de algarroba: tiene vitamina antioxidante A, C y E, fuente de hidratos de carbono y fibra alimentaria.

-Proteínas de pipa de calabaza: contiene minerales como el manganeso, el hierro, el potasio y el fósforo.

-Proteínas de sésamo: contiene triptófano que es el aminoácido precursor de la serotonina y es rica en magnesio, o sea que ayuda al metabolismo energético y se utiliza mucho, ya que ayuda a evitar que se produzcan calambres, espasmos o fatiga muscular.

Ya ves que todas estas opciones cuentan con muchas propiedades, por lo que tras una jornada de deporte es fundamental que durante la media hora posterior las ingieras, por ejemplo, a través de batidos. Se trata de un supralimento proteínas deportistas que te servirá como complemento y que una vez que las empieces a tomar te aficionarás, ya que notarás los resultados y, cuando te quieras dar cuenta, las tendrás integrada de una manera natural en tu dieta.

Vida sana

Y es que más allá de hacer deporte hay que tener una dieta equilibrada y lo más sana que se pueda. Muchas personas a día de hoy siguen pensando que las proteínas solo se encuentran en productos de origen animal y esto no es en absoluto cierto, sino que como te acabamos de indicar hay muchos vegetales que aportan proteínas menos grasas y son más digestivos, por lo que anímate y… ¡Súmate a la vida sana!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / 5 fuentes sorprendentes de proteína vegetal

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre