viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:04

h CEST

14.4 C
Madrid

Freidoras sin aceite: cómo funcionan, ventajas y principales características

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cuando se escucha el término “freidora sin aceite” por primera vez, la reacción suele ser de sorpresa, pues resulta ciertamente contradictorio, haciendo que muchas incógnitas salten a la mente: ¿Cómo puede funcionar una freidora sin aceite? ¿Es realmente una alternativa saludable? ¿Los alimentos tendrán el mismo sabor y textura de una fritura normal? Damos respuesta a estas y otras preguntas a continuación.

Si decides equipar tu cocina con este pequeño electrodoméstico te recomendamos analizar antes las opiniones de las freidoras sin aceite disponibles en el mercado, ya que salen nuevos modelos constantemente.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

Estas freidoras se diferencian de las convencionales principalmente en el hecho de emplear aire caliente, lo cual permite a su vez disminuir el uso de aceite a solo una cucharada por preparación. Este tipo de artefacto es bastante recomendable y muy útil para aquellas personas que desean cuidar su alimentación sin sacrificar del todo el gusto por las frituras.

En cuanto al funcionamiento, este es básicamente el mismo, independientemente del modelo y marca de freidora. Dicho principio básico consiste de una resistencia eléctrica que calienta el aire, haciéndolo circular entre los alimentos mediante unos ventiladores o aspas impregnadas con una fina capa de aceite.

Mediante este sistema se consigue que los alimentes queden con una textura que, si bien no es tan crujiente, es bastante similar a la de las frituras convencionales.

Las mejores marcas de freidoras sin aceite

El boom de este electrodoméstico es de tal magnitud, que muchas son las marcas que han lanzado un sinnúmero de modelos para atender distintas necesidades, comprendiendo un amplio rango de características y precios. Aquí algunas de las mejores marcas de freidoras sin aceite por la calidad del artefacto en cuestión.

Tefal

Esta marca ofrece una línea de freidoras sin aceite denominadas Actifry, con las que es posible cocinar de forma saludable deliciosas comidas tradicionalmente fritas usando solo una cucharada de aceite por preparación.

La marca ofrece un total de 4 modelos de freidoras: Actifry Genius XL 2 en 1, Actifry Genius Snacking blanca, Fry Delight negra y la Actifry Original Snacking negra.

De entre todas ellas, una de las mejor vendidas es el modelo Actifry 2 en 1, que gracias a su sistema de dos zonas de cocción permite cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo, a la vez que viene con programador digital con LCD y pala giratoria, entre otras características. Posee garantía de reparación de 10 años y su precio se ubica en 269 euros.

Otro modelo destacable de esta marca es la Fry Delight, siendo una de las mejores en cuanto a la relación precio-calidad. Con un diseño bastante compacto, es una de las freidoras más sencillas de usar, aun cuando el control es analógico. Viene con garantía reparable de 10 años y su coste es de 100 euros.

Cecotec

Esta marca presenta una línea de 4 modelos de freidoras dietéticas que cuentan con automatic 4D intelligent technology, un sistema exclusivamente desarrollado por Cecotec que promete una cocción homogénea y profesional. Estos modelos son: la Turbo Cecofry 4D, Cecofry Compact Rapid White, Cecofry Compact Rapid Black y Cecofry modelo original.

Uno de los modelos preferidos por los clientes de la marca es la Turbo Cecofry 4D, siendo una de las más completas en funciones del mercado, con sistema doble para cocinar dos alimentos a la vez y dos emisores de calor, uno inferior y uno superior, pala giratoria y programador digital. Su precio es de 104 euros.

Otro modelo de gran aceptación de la marca es la Cecofry Compact Rapid. Sencilla y básica, pero de excelente calidad, sin duda es la elegida por quienes desean probar estos electrodomésticos sin arriesgar mucho dinero. Su mejor característica es su precio de 43 euros y garantía de dos años, que la hace bastante competitiva frente a los modelos chinos, sobresaliendo por su calidad.

Philips

De la línea Airfryer de Philips, uno de los modelos más vendidos es la Philips HD9220/20, que viene con la tecnología exclusiva Rapid Air para cocinar todo de manera más uniforme.

De control analógico, esta freidora es una de las mejor valoradas por los usuarios de la marca, por un precio de 150 euros.

Princess

Otra marca que dispone de excelentes modelos de freidoras a muy buen precio. Su equipo más destacado, la Aerofryer XL, cuenta con características y funciones superiores a la freidora promedio, con excelente potencia y control digital por tan solo 125 euros, sin descuento.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Freidoras sin aceite: cómo funcionan, ventajas y principales características

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre