jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

14:28

h CEST

15.2 C
Madrid

20 frases para motivarse para la vida, para el éxito profesional y para cualquier cosa que te propongas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Qué es la motivación? Es un conjunto de valores internos del ser humano, que le proporcionan la energía y voluntad para vivir una vida satisfactoria. ¿Cómo podríamos entender este concepto? A lo largo de la historia, muchos pensadores y filósofos han intentado explicar en innumerables frases motivadoras que esa mezcla especial de estamina y pasión, combinada con el propósito correcto nos acerca al éxito en cualquier área de nuestras vidas.

Podría decirse entonces, que la motivación es esa profunda inspiración que concede la energía necesaria al individuo para hacer eso que le apasiona. ¿Quieres motivarte? Aquí un listado de las mejores frases para motivarse.

¿Cómo motivarse? ¿Cuáles son las frases para estar motivado? Sigue leyendo y encontrarás una colección de las mejores frases motivadoras.

Frases motivadoras cortas

A veces, solo se necesitan muy pocas palabras para encontrar el rumbo de la vida, el sentido de las cosas y la motivación para alcanzar la felicidad.

Paradójicamente, son las frases motivadoras cortas las que mayor sabiduría encierran, tanto por su significado; desentrañado por personajes ilustres que han logrado comprender el sentido y propósito de la vida y de la humanidad, como por la huella que han dejado en las personas durante el curso de la historia, al calar profundamente en el pensamiento.

Estas frases cortas simbolizan pequeños mantras que, de leerse todos los días al despertar, te ayudarán a mejorar tu ánimo, tu energía y tu disposición para empezar un nuevo día, marcando la tónica para una jornada destinada al éxito.

Algunas de las mejores frases cortas para empezar el día con buen pie son:

  • «Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento» —Eleanor Roosevelt.
  • «Sé el cambio que quieres ver en el mundo» —Mahatma Ghandi.
  • «Muchos piensan en cambiar el mundo, pero casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo» —Leon Tolstoi.
  • «El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidades en cada dificultad» —Winston Churchill.
  • «No esperes. Nunca va a ser el momento adecuado» —Napoleon Hill.
  • «Sé amable, porque toda persona que conoces está librando una gran batalla» —Platón.
  • «Si estás trabajando en algo que te importa de verdad, nadie tiene que empujarte: tu visión te empuja» —Steve Jobs.
  • «El momento en que quieres dejarlo es justo el momento en que tienes que seguir avanzando» —Anónimo.
  • «La mayor parte de las grandes cosas que ha conseguido el hombre, fueron declaradas imposibles antes de que alguien las hiciera» —Louis D. Brandeis.
  • «Nunca eres demasiado viejo para marcarte otra meta o tener un nuevo sueño» —C.S. Lewis

Frases para motivarse en el trabajo

Quizá el área de nuestras vidas en la que solemos necesitar mayor motivación es en nuestro trabajo. Conquistar metas profesionales y ascender en la escalera hacia el éxito laboral es parte de la vida misma. No obstante, solemos tener una idea del éxito profesional bastante sesgada y alejada de la realidad.

El éxito laboral no se trata únicamente de acumular títulos o escalar posiciones en la jerarquía de una organización. También tiene que ver con qué tan realizados nos sentimos ejerciendo nuestra profesión u oficio.

¿Te sientes realmente feliz de levantarte temprano en las mañanas para ir a tu lugar de trabajo? ¿Te causa una gran ilusión y gozo? Si la respuesta es afirmativa, entonces ya eres exitoso.

Para todo lo demás, nunca falla tener un buen plan para tu desarrollo profesional y salir a comerte el mundo con la mejor disposición, teniendo a la mano las siguientes frases motivadoras para lograrlo:

«Si hay algo en nosotros verdaderamente divino, es la voluntad. Por ella afirmamos la personalidad, templamos el carácter, desafiamos la adversidad, reconstruimos el cerebro y nos superamos diariamente» —Santiago Ramón y Cajal

  • «La diligencia es la madre de la buena suerte» —Benjamin Franklin.
  • «No preguntes cuál es tu lugar en el mundo: siéntate en él» —Emilio Valcárcel.
  • «Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos. Los rayos del sol no encienden fuego hasta que los enfocas en un solo punto» —Alexander Graham Bell.
  • «Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia no es un acto, sino un hábito» —Aristóteles.
  • «Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla» —Epicuro.
  • «Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido» —George Eliot.
  • «En la vida no se trata de encontrarte a ti mismo. Se trata de inventarte a ti mismo» —George Bernard Shaw.
  • «Trabajar duro por algo que no te importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que te importa de verdad se llama pasión» —Simon Sinek
  • «Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un gran golpe de suerte» —Dalai Lama
  • «Para tener éxito la actitud es tan importante como la habilidad» —Walter Scott

Estas son solo algunas de miles de frases motivadoras que aguardan por ser descubiertas y puestas en práctica. Recuerda, que el objetivo de estas frases va mucho más allá de unos minutos de reflexión, es necesario leerlas cuando menos a diario para poder comprender e internalizar su significado y ponerlas en práctica.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / 20 frases para motivarse para la vida, para el éxito profesional y para cualquier cosa que te propongas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre