jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

3:37

h CEST

14.5 C
Madrid

3 formas de mejorar la seguridad de la puerta de tu casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Durante el 2020, el Ministerio del Interior, ha informado de un incremento del 5% en cuando a ocupación ilegal de viviendas en todo el territorio español. Esto ha despertado alarmas a nivel nacional, haciendo que los ciudadanos comiencen a buscar alternativas que les permitan reforzar la seguridad de su hogar.

También cerrajeros 24h como los de Nocte en Donostia corroboran este incremento que se suma a la ya abultada cifra de robos y allanamientos en viviendas familiares.

Frente a la inseguridad, se vuelve necesario contar con medidas adicionales de protección. Más allá de cámaras de seguridad o candados, se recomienda tomar algunas acciones claves que eviten el ingreso de personas no deseadas a tu propiedad.

Esta situación se vuelve especialmente necesaria para quienes cuentan con viviendas de vacaciones que pueden estar solas durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, tomando las medidas pertinentes se puede tener la seguridad de que la vivienda permanecerá protegida.

Un cerrajero profesional vela por la seguridad de sus clientes

Un factor clave a tomar en cuenta en todo este asunto, es que se debe contactar un cerrajero profesional que haga un buen trabajo. Parte de los valores éticos que idealmente forman parte de este oficio es el asegurarse de que todo cliente que hace una solicitud es el verdadero propietario de la vivienda.

Por este motivo, al momento de contactar los servicios de un buen cerrajero, es posible que este quiera cerciorarse de que el potencial cliente realmente tiene acceso a la vivienda. Pueden brindar una asesoría profesional que permita encontrar la mejor alternativa de protección. En general, con estas tres acciones estarás reforzando la seguridad de tu hogar, y protegiendo tus propiedades frente a posibles okupas:

1. Puerta acorazada

En primer lugar, se recomienda contar con una puerta acorazada de calidad que proteja por completo la vivienda. El grado mínimo aconsejado para una máxima seguridad es el grado 3. Sin embargo, si la vivienda se encuentra en un sitio de alto riesgo, pueden considerarse otras opciones.

En todo caso, es importante contar con el apoyo de un profesional en el área y con gran experiencia en la materia. Así, se tendrá la tranquilidad de contar con una puerta acoraza de gran seguridad.

2. Cilindros antibumping

Uno de los motivos por los que la cantidad de ocupaciones ilegales ha incrementado tanto en España, es porque muchas puertas cuentan con sistemas antiguos. Estos cilindros no brindan gran protección y pueden ser violentados fácilmente en cuestión de minutos y sin levantar sospechas.

Los cilindros antibumping no ceden fácilmente ante golpes o maniobras, por lo que para poder abrirse requieren del uso de herramientas. Esto genera más ruido y trabajo, que podría ser notado por algún vecino y pueda evitar la okupación.

3. Cerrojos adicionales

En caso de que no se cuente con el presupuesto para instalar una puerta acorazada, instalar cerrojos adicionales en la puerta es una buena opción. Para este cerrojo adicional se puede usar la misma llave, una nueva o incluso alguna medida tecnológica.

El propósito de un cerrojo adicional es complicarle el acceso a cualquier posible intruso que desee acceder a una propiedad. La mejor manera de hacerle frente a este tipo de situaciones es planificarse bien y determinar los elementos de seguridad más ideales para cada caso.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / 3 formas de mejorar la seguridad de la puerta de tu casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre