viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:43

h CEST

14.4 C
Madrid

5 flores peligrosas para las mascotas

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Las flores frescas son bonitas, porque no hay nadie en este mundo que pueda decir que no lo son. Da la sensación de que son delicadísimas y además quedan preciosas en cualquier estancia en nuestras casas. Porque no se tiene que esperar a un día especial para regalar ramos de flores, sino que cualquier momento es bueno para enviar flores a domicilio.

Pero no es oro todo lo que reluce, hay algunas de esas flores tan bellas y delicadas que pueden hacer mucho daño a nuestras mascotas e incluso a nosotros. Os hablamos sobre 5 flores peligrosas para las mascotas, sobre esas flores que es mejor alejar a nuestros fieles compañeros.

Aunque podáis pensar que serán flores muy exóticas, estamos seguro de que, si eres un amante de las flores, has tenido un ramo de alguna de estas flores en tus manos. ¡Así que cuidado!

¡Empezamos!

1. Azalea

Es una flor muy común que se puede encontrar en prácticamente cualquier jardín con el que te cruces. Si tu mascota la ingiere, puede producir irritación en la boca y el tracto digestivo, produciendo hasta vómitos y diarrea. Si se complica mucho la cosa, en los casos más graves se puede llegar a dar una bajada de la presión sanguínea y provocar que el animal entre en coma y muera.

Así que ¡mucho cuidado con la azalea! El tóxico que contiene es la andromedotoxina y se encuentra en las hojas y el néctar.

2. Ciclamen

Esta planta es típica de la cuenca mediterránea y también se puede encontrar en Europa Central. La toxicidad de esta flor se encuentra en el tubérculo y no es tóxica para todos los animales, por ejemplo, el cerdo es inmune, pero para los perros o las personas es peligrosa. Puede producir alteraciones gastrointestinales y se conocen incluso envenenamientos que han acabado en muerte.

3. Narciso

¿Te suena el nombre de esta flor? Seguro que sí, hay una gran cantidad de variedades de narciso que se cultivan por todo el mundo.

En ella se pueden encontrar dos sustancias distintas: licorina y galantamina. Estas dos sustancias están por toda la flor, pero donde se encuentra mayor cantidad es en los bulbos. Si se ingiere puede producir: vómitos, diarrea, dolor abdominal, arritmias, convulsiones y un descenso de la presión sanguínea.

4. Amaryllis

Esta flor es muy común encontrarla en ramos de flores y para decorar. La amarylis contiene alcaloides y estos llegan a producir vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación y temblores.

5. Tulipán

Esta flor tan famosa, es toda ella tóxica, pero nos volvemos a encontrar con que es el bulbo el que contiene más toxicidad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / 5 flores peligrosas para las mascotas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre