Mejoran el primer filete vegano impreso en 3D

Después de mucho tiempo demandando carnes limpias sin componentes animales, los veganos ya podrán disfrutar de una alternativa a las carnes fibrosas de origen animal, igualmente nutritiva y deliciosa, gracias a la innovadora propuesta de NOVAMEAT, la startup ubicada en Barcelona que, en 2018, se convirtió en la primera del mundo en crear el primer filete de res a base de plantas impreso en 3D.

Poco más de un año después de su lanzamiento, NOVAMEAT ha sacado la versión actualizada de su filete vegano impreso en 3D, el cual, según el Dr. Giuseppe Scionti, fundador de la startup, presenta no solo la apariencia de un filete de res real, sino que también conserva la textura y el sabor.

Una carne vegana con las mismas propiedades de una carne de origen animal

filete vegano 3D de NOVAMEAT
NOVAMEAT elabora bistecs y pollo. Próximamente planean sacar cerdo, cordero y salmón 100% veganos impresos en 3D (Imagen NOVAMEAT)

Uno de los grandes desafíos de las carnes vegetales es imitar las carnes de ternera con precisión. Precisamente para mejorar esto, NOVAMEAT ha desarrollado una tecnología capaz de crear la estructura de la proteína vegetal a nivel microscópico, a la vez que que mejora las propiedades nutricionales, la textura y la apariencia, a un nivel muy comparable a las carnes de origen animal.

Para ello la compañía se ha esmerado en desarrollar una tecnología de impresión 3D que pueda trabajar con una gran diversidad de ingredientes vegetales cultivados de forma ética, apoyando también otras causas de gran relevancia conservacionista, como combatir las prácticas de deforestación y los monocultivos insostenibles.

No te pierdas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Pomanders o pomas: la solución medieval al mal olor y a las enfermedades infecciosas

Los olores en las calles de la Europa medieval eran focos de infección de los que había que protegerse. Y lo hicieron de esta ingeniosa forma…

Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta después de la muerte.

En ese sentido, la empresa se esmera en seleccionar muy minuciosamente a sus proveedores, evitando la soja y el gluten y escogiendo solo vegetales de alta calidad.  

El filete vegano impreso en 3D que pretende tomar los lineales de comida

Según Scionti, que fue nombrado recientemente por la revista Smithsonian como uno de los “Nueve innovadores para vigilar en 2019″, ha llevado NOVAMEAT a importantes ponencias y tribunas, como el Parlamento Europeo, TEDx y las Naciones Unidas. El fundador y CEO de la compañía también ha conseguido incluir a la empresa en la lista de los “5 grandes avances para anticipar en la impresión 3D”.

En cuanto a los planes a futuro de la startup, Scionti revela:

“Nuestro objetivo es demostrar que nuestra tecnología funciona a pequeña y luego a gran escala, para que los futuros fabricantes que la utilicen puedan seleccionar una variedad de ingredientes y proporcionar una amplia gama de herramientas capaces de imitar diferentes tipos de carnes y mariscos”.

Referencias: Vegconomist, NOVAMEAT.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…