sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:11

h CEST

12.3 C
Madrid

Mejoran el primer filete vegano impreso en 3D

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Después de mucho tiempo demandando carnes limpias sin componentes animales, los veganos ya podrán disfrutar de una alternativa a las carnes fibrosas de origen animal, igualmente nutritiva y deliciosa, gracias a la innovadora propuesta de NOVAMEAT, la startup ubicada en Barcelona que, en 2018, se convirtió en la primera del mundo en crear el primer filete de res a base de plantas impreso en 3D.

Poco más de un año después de su lanzamiento, NOVAMEAT ha sacado la versión actualizada de su filete vegano impreso en 3D, el cual, según el Dr. Giuseppe Scionti, fundador de la startup, presenta no solo la apariencia de un filete de res real, sino que también conserva la textura y el sabor.

Una carne vegana con las mismas propiedades de una carne de origen animal

filete vegano 3D de NOVAMEAT
NOVAMEAT elabora bistecs y pollo. Próximamente planean sacar cerdo, cordero y salmón 100% veganos impresos en 3D (Imagen NOVAMEAT)

Uno de los grandes desafíos de las carnes vegetales es imitar las carnes de ternera con precisión. Precisamente para mejorar esto, NOVAMEAT ha desarrollado una tecnología capaz de crear la estructura de la proteína vegetal a nivel microscópico, a la vez que que mejora las propiedades nutricionales, la textura y la apariencia, a un nivel muy comparable a las carnes de origen animal.

Para ello la compañía se ha esmerado en desarrollar una tecnología de impresión 3D que pueda trabajar con una gran diversidad de ingredientes vegetales cultivados de forma ética, apoyando también otras causas de gran relevancia conservacionista, como combatir las prácticas de deforestación y los monocultivos insostenibles.

En ese sentido, la empresa se esmera en seleccionar muy minuciosamente a sus proveedores, evitando la soja y el gluten y escogiendo solo vegetales de alta calidad.  

El filete vegano impreso en 3D que pretende tomar los lineales de comida

Según Scionti, que fue nombrado recientemente por la revista Smithsonian como uno de los “Nueve innovadores para vigilar en 2019″, ha llevado NOVAMEAT a importantes ponencias y tribunas, como el Parlamento Europeo, TEDx y las Naciones Unidas. El fundador y CEO de la compañía también ha conseguido incluir a la empresa en la lista de los «5 grandes avances para anticipar en la impresión 3D».

En cuanto a los planes a futuro de la startup, Scionti revela:

“Nuestro objetivo es demostrar que nuestra tecnología funciona a pequeña y luego a gran escala, para que los futuros fabricantes que la utilicen puedan seleccionar una variedad de ingredientes y proporcionar una amplia gama de herramientas capaces de imitar diferentes tipos de carnes y mariscos».

Referencias: Vegconomist, NOVAMEAT.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mejoran el primer filete vegano impreso en 3D. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/filete-vegano-impreso-3d/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Mejoran el primer filete vegano impreso en 3D

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre