lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:40

h CEST

16.8 C
Madrid

Fice denuncia que la ‘Ley Crea y Crece’ resta competitividad al calzado español

Las restricciones en los plazos de pago chocan con las particularidades de la industria del calzado, reduciendo la competitividad del sector...

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha expresado su preocupación por los efectos que la Ley de Creación y Crecimiento Empresarial está generando en el sector del calzado.

Esta normativa, aprobada en septiembre de 2022 como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo fomentar el dinamismo empresarial, impulsar la creación de empresas y facilitar su crecimiento y expansión, especialmente para las pymes españolas.

Fice advierte que la ley está restando competitividad al sector del calzado, debido a los plazos de pago entre empresas.

Sin embargo, Fice advierte que la ley está restando competitividad al sector del calzado, altamente internacionalizado, debido a las limitaciones impuestas en los plazos de pago entre empresas. La ley establece un plazo máximo de pago de 30 días, o de 60 días mediante acuerdo entre las partes, sin posibilidad de ampliar este plazo.

Esta restricción choca con las particularidades de la industria del calzado, donde transcurren semanas desde que el producto llega a los puntos de venta hasta su venta efectiva. Marián Cano, secretaria ejecutiva de Fice, ha expresado que:

«Esta ley nos está restando competitividad. Somos un sector internacionalizado, y esta ley nos establece unos condicionantes y unas limitaciones a la hora de establecer los pagos entre las dos partes del contrato».

La federación teme que la inminente reforma del Reglamento europeo contra la morosidad, agrave aún más la situación.

Además, la federación teme que la inminente reforma del Reglamento europeo contra la morosidad, que busca endurecer los requisitos en esta materia, agrave aún más la situación del sector.

Fice defiende la necesidad de un régimen especial para el calzado dentro de esta normativa europea, dado que muchas empresas del sector podrían tener dificultades para acceder a las ayudas públicas previstas en el Perte a la circularidad, destinadas a impulsar la modernización y circularidad de los sectores del textil, la moda y el calzado.

Cinco Noticias / Dinero / Fice denuncia que la ‘Ley Crea y Crece’ resta competitividad al calzado español

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Fice denuncia que la ‘Ley Crea y Crece’ resta competitividad al calzado español. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/fice-denuncia-ley-crea-y-crece/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre