jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

13:06

h CEST

15.2 C
Madrid

Tener lo mejor de dos mundos: Internet con fibra óptica de 600MB y líneas móviles

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Actualmente, tener conexión fija en casa con fibra óptica y datos móviles es una de las mejores formas de disfrutar al máximo de la tecnología que mueve al mundo. Con el streaming, los juegos online, la televisión por suscripción, los vídeos y muchos otros contenidos que se comparten activamente en las redes sociales, contar con las ventajas de ambos sistemas amplía la usabilidad de los dispositivos electrónicos y gadgets.

Estadísticas de consultoras en España refieren que en el 15% de los hogares ibéricos urbanos y 20% de los ubicados en zonas rurales solo se usan datos móviles para navegar y no internet fijo en casa. La mayoría de estos usuarios son jóvenes que prefieren pagar solo por la conexión móvil, debido a los costos, y no agregar el Internet fijo.

El problema es que existe la posibilidad de que la tarifa móvil no cubra por sí sola todas las necesidades de conexión y confort en casa para los usuarios más activos que usan frecuentemente el streaming, la televisión de pago como HBO, Amazon Video o Netflix o son gamers, por citar algunos ejemplos.

Ahora con más ventajas

Depender exclusivamente de la tarifa móvil no es una opción muy viable para los gamers, quienes constantemente deben descargar datos de los parches de lanzamiento de los videojuegos, corrección de bugs, actualizaciones y otro tipo de información que tiende a ocupar unos cuantos GB.

Aparte, existen hoy gran cantidad de videojuegos que solo están disponibles en versión digital y no en físico. Lo cierto es que estos juegos pueden llegar a ocupar tal cantidad de GB que para un gamer de consola o PC resulta bastante limitado e inestable depender solo del plan que tiene contratado en el móvil.

La buena noticia es que hay planes novedosos en el mercado que permiten solucionar este tipo de inconvenientes. Por ejemplo, las tarifas de fibra mas movil de Yoigo permiten disfrutar de 600 Mb de fibra óptica simétrica en casa a precios reducidos, más la conectividad con líneas móviles en un mismo paquete.

Se trata de una opción tarifaria que incluye otras ventajas como el disfrute de 3GB con llamadas ilimitadas en el móvil y alta velocidad,  llamadas gratis infinitas a teléfonos fijos, roaming gratis en la Unión Europea y router, envío e instalación sin cobro extra.

Sistemas conectados 

Considerar el tener conexión fija con fibra óptica y navegación con datos del móvil implica también disfrutar de canales de las operadoras de televisión que trabajan con conexiones fijas, además de poder seguir usando streaming y canales de suscripción por Internet.

Y si se trata de conectar todos los dispositivos domésticos a la red como móviles, ordenadores, IoT y consolas no está de más echar un vistazo a la mejor oferta fibra para mantener estos sistemas interconectados.

Otro dato relevante es que algunas empresas en España ya cuentan con estos servicios ilimitados para descargar y enviar contenidos sin consumir datos en el móvil o hacerlo poco. Esto es clave para los usuarios de redes sociales como Instagram o Snapchat que consumen bastantes datos por fotos y vídeos.

En todo caso siempre es posible controlar la bajada en segundo plano de contenidos de las app, lo cual es siempre recomendable para optimizar el aprovechamiento y ahorro al máximo de la navegación en los smartphones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Tener lo mejor de dos mundos: Internet con fibra óptica de 600MB y líneas móviles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre